«¡Atención! Planes que regularizan la temporalidad y fraude». Por Arturo Reina

¡ATENCION EMPRESARIOS Y EMPLEADOS!» por Arturo Reina

Hoy quisiera acercar a través de esta columna de OK, dos acciones que está poniendo en marcha el Gobierno central, para que las empresas regularicen la situación temporal de los trabajadores temporales y a tiempo parcial.

Abogado de Puente Genil

Quiero dar a conocer que el Consejo de Ministros anunció a final de verano el desarrollo de dos nuevos planes de choque contra la temporalidad fraudulenta y los abusos en la contratación a tiempo parcial por parte del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Hoy traigo este acuerdo porque entiendo que puede ser de gran interés para muchos trabajadores de Puente Genil que se encuentren en estas circunstancias.

La metodología puesta en marcha para regularizar esta situación es la siguiente: en una primera fase se remitirá a las empresas en cuyos contratos temporales o a tiempo parcial se aprecien indicios de fraude concediendo el plazo de un mes para su regularización. Y en una segunda, en la que comprobados los casos en los que no se  hubiese realizado la regularización se llevará a cabo la actuación de la Inspección de Trabajo. Estos planes se van a ejecutar hasta diciembre de 2019 y serán objeto de evaluación hasta enero de 2020. En total, se remitirán 85.000 comunicaciones a empresas en las que se aprecian indicios de fraude.

Estas acciones van a ir acompañadas de la incorporación de 833 nuevos inspectores de Trabajo.

Entiendo que con estas medidas, lo que se pretende es recuperar derechos laborales y mejorar la calidad y condiciones de trabajo, así como proteger la seguridad y salud de trabajadores.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí