24 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El PP denuncia el ataque de un «pitbull» a una señora y provoca la muerte a un perro

El concejal del PP, Emilio Carrera, denuncia que un perro de raza pitbull ha atacado y derribado a una persona en nuestra localidad, “según  nuestras informaciones ha estado más de diez días deambulando por las calles de Puente Genil suelto y sin bozal.Al parecer “fue recogido por la Policía Local y depositado a las naves de la Expo, el animal escapó y volvió a realizar otro ataque teniendo como consecuencia la muerte de otro perro”, además “de tirar al suelo a una señora que afortunadamente no sufrió lesiones”.Ante esta situación el “PP denuncia que el Ayuntamiento no dispone de un protocolo de actuación para estos casos especialmente graves en  el caso de perros peligrosos que han cometido el ataque a otras personas y animales”. La  “Policía está capturando perros cuando no es su competencia y no entendemos por qué se depositó el perro en las naves de la Expo, cuando existe el centro de control animal  en Egemasa”.Carrera dice no entender por qué “ no hay un convenio específico con una empresa especializada para la recogida de  animales que contemple especialmente el caso de animales peligrosos”Desde el PP no entienden por qué “si se  capturó un perro peligroso por parte de la Policía no se procedió a un veterinario para su sacrificio a consecuencia de haber atacado a personas y a un perro causándole la muerte.Por lo que desde el PP “exigimos al equipo de gobierno una actuación inmediata para solventar esta situación y  para garantizar la seguridad de los vecinos”.

De otro lado, piden “los medios oportunos para la Policía para que los agentes no se tengan que someter al riesgo para lo que no están preparados”.Entiende Carrera que “ al menos debería disponer de  sedación para estos animales y proceder a  su captura en condiciones de seguridad”. En última instancia apostillan que “ el PP mostró  su interés en este asunto en el pasado mes de septiembre”, que volverán a pasar por escrito, ahora, al equipo de gobierno”.

LA RAZA PITBULL. Con una corta e intensa historia a sus espaldas, el pitbull ha pasado por muchos altibajos como raza en cuanto a su popularidad como animal de compañía. Es una raza que habitualmente está estigmatizada por sus características físicas y por algunas pautas de su comportamiento.

-

El origen de esta raza, llamada oficialmente american pit bull terrier, se encuentra en el siglo XIX, en Gran Bretaña. No obstante, los primeros antepasados de estos animales eran perros de tipo moloso que se utilizaban para luchar en peleas de toros y osos durante la época del imperio romano. Con el tiempo, estas mal llamadas disciplinas deportivas se prohibieron en algunos países, entre ellos Inglaterra, y los perros utilizados para dichas actividades se empezaron a criar para combatir entre ellos. Como las peleas cambiaron, se necesitaban perros más ligeros y ágiles, y aquellos primeros perros molosos se cruzaron con otros perros de tipo terrier para disminuir su volumen corporal, pero sin perder el instinto combativo que les caracterizaba.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido