16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

J.Baena (Alta hospitalaria por coronavirus): «Ha sido muy duro pero los sanitarios son unos máquinas»

Jose Baena Podadera nos remite este selfie para OK, realizado en su casa.

Jose Baena, jugador del Angel Ximénez B, positivo en coronavirus, hoy ha recibido el alta hospitalaria después de haber permanecido una semana en el hospital de Puente Genil. Cuenta su experiencia vital a OK, para ayudar…

OK: Cuéntanos con más calma ¿cómo sucedió todo?.

-

José Baena: Acudí a la Clínica Parejo y Cañero, expliqué mi sintomatología y entonces me hicieron un análisis de sangre y un TAC, y a través de estas pruebas salió lo de la neumonía, siendo así,  ingresé en el hospital y esperé al día siguiente que me hicieran las pruebas protocolarias para detectar el contagio Estas pruebas consisten en la introducción de una especie de bastoncillo por la garganta y por los orificios nasales y hay que esperar al resultado, mientras tanto te dan un tratamiento y si tienes fiebre paracetamol.

OK: Durante el ingreso ¿qué contacto has tenido con los sanitarios?.

J.B. El contacto con los sanitarios mientras menos mejor, ellos están en riesgo continuo, yo sólo tengo palabras de agradecimiento. Con los familias a través de whatsapp y videoconferencias.  

OK : ¿Qué situación has percibido  en el Hare, control, caos…?.

Como estamos aislados, no te enteras mucho de lo que pasa, no me resulta caótica la situación dentro, lo veo como lo que es, una situación de emergencia sanitaria. Los sanitarios son muy atentos, hacen todo lo que pueden, yo no tengo ninguna queja personalmente, son unos auténticos “máquinas”.

OK:¿Y la experiencia vital dentro de todo habitación hospitalaria?.

J.B.Allí dentro ha sido muy duro, he estado muy sólo y no ves a tus seres queridos. A partir del tercer día tuve la suerte de tener compañero de habitación y lo hemos llevado los dos lo mejor que hemos podido, muy duro, pero bueno, una experiencia más. Del mundo exterior, ni yo estando sólo ni después con mi compañero no hemos querido saber nada, de hecho, ahora que estoy en casa no quiero saber mucho más.

OK:Jose, ¿qué mensaje trasladas a la población?.

El mensaje es también de esperanza porque aunque se pasa mal se puede seguir adelante y el mensaje está calo que se queden en casa porque se pasa realmente mal y a lo mejor esta media es suficiente para que no te pasa nada. Y es cierto que podemos saturar el servicio sanitario y esto sí sería un verdadero problema,

OK: Hacia los sanitarios y atenciones recibidas…¿qué decir?.

J.B.Los sanitarios ha sido emocionante y estoy súper agradecido, especialmente a la Clínica  Parejo y Cañero Hospital de día,  a Paco Gallego y a todo el Hospital de Puente Genil

OK: Y ¿ahora qué?…

J.B.Pues tengo que seguir aislado en casa , pero no hay problema porque vivo solo. Tengo que permanecer así dos semanas y unos cinco días de medicación

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido