33.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

Así expira el estado de alarma en Puente Genil

A un día de que finalice la fase 3 de la desescalada programada por el Gobierno debido a la crisis de coronavirus, está llevándose a cabo una mayor flexibilidad en la movilidad general, ya que han desaparecido las franjas horarias, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas como hasta ahora. También se amplía el contacto social y está permitidos todos los establecimientos y locales comerciales con independencia de su superficie. En cuanto a la restauración y la hostelería, aumenta el número de admisiones y ya se puede hacer uso de la barra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mesa-de-trabajo-1.png

Pero las mascarillas siguen siendo obligatorias, también la distancia de seguridad, en definitiva, las medidas para protegernos de la amenaza de contagio por el Covid 19.

En Puente Genil, hay de todo como en botica, pero en líneas generales durante los horarios de más afluencia de vecinos realizando compras y gestiones, es decir durante el horario matinal. Se puede aseverar que una mayoría de la localidad está cumpliendo y que la arteria principal de Puente Genil parece que retoma una, al menos, aparente normalidad, pero no se puede obviar que otro sector de la población empieza a relajarse en cuanto a las medidas de protección por lo que podría facilitar la propagación del contagio. Y cerramos un ciclo, complejo, difícil, que ha marcado a muchos y a otros ha dejado indemnes y despedimos a un estado de alarma, una situación excepcional con 57 contagiados y 5 fallecidos, tristemente, en Puente Genil.

-

Y llegamos al principio del fin, acaban las fases de desescalada , comienza la normalidad, o «nueva normalidad», acaba el estado de alarma. La responsabilidad individual,se abre camino.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido