17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El colegio Castillo Anzur pierde una unidad y junto a otros centros se concentrarán ante la Delegación

El CEIP Castillo Anzur de Puente Genil perderá el próximo curso escolar 2020/21 una unidad, ya que ha recibido 9 solicitudes de escolarización, según ha dado a conocer el sindicato USTEA-Córdoba . Que ha manifestado » nuestro apoyo incondicional a aquellos centros educativos públicos que se están viendo afectados por la reducción de unidades».

La Delegación de Córdoba se amparó en un informe estadístico para comunicar la supresión de unas» 60 ó 70 unidades públicas ya en el mes de febrero, antes de finalizar las jornadas de puertas abiertas». Por estas jornadas y » al enorme esfuerzo llevado a cabo, numerosos centros educativos han ido dando a conocer a la sociedad cordobesa la realidad de sus centros, y animan a las familias a matricular a sus hijos en estos centros públicos», desde USTEA. Quienes entienden que «los resultados han sido muy positivos, lográndose un mayor número de solicitudes de matrícula que las esperadas en estos centros»

Pero aún así- continúan- » la Delegación de Córdoba, haciendo oídos sordos a la realidad de los Centros, no permite que éstos acepten las solicitudes que les han llegado y mantiene su intención de suprimir las unidades que prematuramente no autorizó. En otras palabras, esto significa cerrar aulas de la escuela pública en las que existe una demanda social real y demostrable».

-

Estos centros junto con otros en las mismas condiciones , se unen el día 25 para decirle a la administración que no van a permitir este atentado contra la escuela pública.

Denuncian «la constante disminución de aulas en la red pública como única opción para la administración y añadir que ni en tiempos de pandemia la bajada en la matriculación es considerada por la administración como una oportunidad para bajar las ratios y proporcionar una mejor atención a nuestro alumnado».

Y convocan a la comunidad educativa en general el 25 de junio a las 19:30 horas frente a la Delegación Territorial de Educación en Córdoba , a una concentración en señal de protesta.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido