36.1 C
Puente Genil
martes, junio 25, 2024

El Área de Libertad Sexual de IU Puente Genil pone en marcha la campaña «Día del Orgullo»

  • Desde ALEAS Puente Genil, el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida, presentan la campaña con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo y la Visibilidad LGTBI. Para la cual han creado una serie de carteles basados en collages «que evocan la diversidad afectivo sexual a través de personas diferentes pero con un hilo conductor común: una cita del histórico activista LGTB, Jordi Lozano González, más conocido como Jordi Petit durante sus años de lucha clandestina por los derechos del colectivo».
  • Con la frase “nos haremos visibles hasta que seamos indiferentes” que aparece en esta serie de 6 collages creados por la artista madrileña Almudena Arribas López, pretenden «sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar a cabo todo tipo de acciones para dar visibilidad al colectivo con el fin de acabar con el odio y la violencia que las personas LGTBI». La pretensión es » conseguir un Puente Genil más libre, seguro, diverso e igualitario en el que se respete a cualquier persona independientemente de su identidad de género (es decir cómo se sienta), de su expresión de género (como lo muestre al exterior) y de su orientación afectivo sexual (o sea independientemente de por quién sienta atracción o deseo)». Con ese objetivo, además, «queremos aprovechar para presentar oficialmente el Punto de Información ALEAS Puente Genil, que pretende asesorar y orientar a cualquier persona LGTBI que lo necesite y a sus familiares, en cualquier cuestión relacionada con el colectivo».
  • En noviembre de 2019, propusieron al Pleno del Ayuntamiento a través de una moción la creación de un plaza especializada para estas cuestiones. Ante «la negativa del equipo de gobierno, nos hemos visto en la obligación moral de ofrecer este servicio a la ciudadanía». Informan que » cualquier atentado contra la libertad y los derechos de las personas LGTBI, supone una violación de Derechos Humanos. Por muy increíble que parezca, estas cuestiones también han ocurrido y ocurren en nuestro pueblo. Muchas chicas y muchos chicos se han visto en la obligación de abandonar su tierra, sus raíces, en busca de una vida más libre y tranquila».Y quienes se quedaron, «pueden contar muchas experiencias desagradables, desde el acoso escolar hasta otro tipo de agresiones».
  • Las atenciones se realizarán con cita previa a través de nuestro correo electrónico: aleaspuentegenil@gmail.com y también a través de las redes sociales de Izquierda Unida Puente Genil.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido