El coronavirus está debilitado, a día de hoy, en la provincia ya que está localizado en la capital y cinco pueblos más con casos activos de enfermos que siguen dando positivo en Covid 19 y que tienen que guardar la correspondiente cuarentena.
Así, en la provincia hay 14 casos activos en la actualidad. El último se diagnosticó en Pozoblanco el pasado lunes. Fue un test serológico, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias.
El punto con más casos en vigor es Córdoba capital. En la ciudad hay siete casos aún activos. De esos, dos casos fueron diagnosticados en los últimos 14 días y ninguno lo ha sido por pruebas PCR en la última semana.
Mientras, en el Distrito Sanitario Sur de la provincia hay cinco casos activos. Dos de ellos están en Lucena, ninguno diagnosticado en los últimos 14 días. Solo hay uno que sí que se certificó en la última semana, en Cabra, el único activo en esta ciudad de la Subbética. Por otra parte, hay un caso activo en Santaella y otro más en La Rambla, ninguno diagnosticado en los últimos 14 días por pruebas PCR. Mientras que en Puente Genil los 57 contagiados, han vencido a la enfermedad. La mayoría de ellos requirieron ingreso hospitalario en los centros de Hare de Puente Genil, en el Universitario de Reina Sofía y el Hospital de la Merced de Osuna. Dos de ellos recibieron asistencia en los centros privados San Juan de Dios y Quirón, según datos que puede afirmar de fuentes contrastadas este medio de comunicación.
En el Distrito Sanitario Norte hay dos casos más aún activos. Ambos se localizan en Pozoblanco, uno de ellos el pasado lunes pero a través de una prueba serológica.
Por otra parte, no hay ningún municipio del Distrito Sanitario Sur con casos activos en coronavirus, una zona que ya está considerada como limpia por las autoridades sanitarias, que insisten en que a pesar de ello no hay que bajar la guardia, ya que se ha vuelto a permitir la movilidad entre todo el país tras el decaimiento del estado de alarma.