- El supuesto autor utilizaba las redes sociales para crear perfiles falsos con los que interactuaba para simular una conversación ficticia con la vÃctima y aprovechaba para amenazarla.
- Tras presentar la vÃctima denuncia, el supuesto autor creó un nuevo perfil para simular que alguna persona habÃa hackeado su teléfono, con el fin de desviar las posibles sospechas 25 de junio de 2019.
- La Guardia Civil ha investigado en La Victoria a un joven vecino de la localidad como supuesto autor de los delitos de amenazas, simulación de delito y denuncia falsa. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada telemáticamente en el Puesto de La Victoria, que el denunciante manifestaba haber recibido a través de un perfil falso de una red social,amenazas dirigidas a una joven de la localidad a la que conoce. Las primeras investigaciones permitieron saber, que el mismo dÃa en que el denunciante remitió la denuncia, informó a la joven de las supuestas amenazas, haciéndole llegar varias copias de los pantallazos de las conversaciones. Ante ello, la joven denunció las supuestas amenazas en la ComisarÃa de la PolicÃa Nacional en Córdoba.
El avance de las investigaciones permitió saber que una vez la joven denuncia las supuestas amenazas, el denunciante generó un nuevo perfil falso en la red social para simular que alguna persona habÃa hackeado su teléfono y se vuelve a poner en contacto con la joven a través de las redes sociales para comunicarle que no tenÃa nada contra ella, sino contra la persona que la habÃa amenazado.
Ante la falta de información trasmitida en la denuncia recibida telemáticamente, la Guardia Civil cito en las dependencias del Puesto de La Victoria al denunciante, quien ante las preguntas de los agentes de cómo se desarrollaron los hechos, el mismo se mostró nervioso,manifestando finalmente que habÃa presentado una denuncia falsa y habÃa generado los perfiles falsos en las redes sociales para mantener un mayor contacto con la joven y poder desviar las posibles sospechas sobre él.Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.