18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Así luce María Santísima de la Soledad antes de su traslado a Sevilla

Foto: Enrique del Pino

La Cofradía de María Santísima de la Soledad está llevando a cabo una Jornada de Puertas Abiertas durante hoy y mañana. La iniciativa se adopta para dar la oportunidad a los fieles a que se despidan de la Madre, antes de que sea trasladada a Sevilla para ser sometida a un proceso de restauración.

En concreto la ermita permanecerá hoy sábado en horario de tarde-noceh de 20 a 22 h. El domingo, desde las 11 de la mañana hasta el término de la Misa (12:30 horas).

-

En Junta Directiva de la Cofradía de María Santísima de la Soledad, celebrada el sábado 6 de junio de 2020 en la ermita del Dulce Nombre, con cumplimiento de todas las medidas higiénicas y de protección  que   indican  las  autoridades   sanitarias, se adoptó ,sin ninguna discrepancia, la decisión que sea el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico quien proceda a la restauración  de  la Imagen  de  María Santísima  de  la Soledad. Con anterioridad, el Cabildo General había respaldado y autorizado a la Junta Directiva  para  cuantas gestiones fueran necesarias a tal fin.

Antes de tomar la decisión, se dio lectura a las propuestas en forma de proyectos técnicos que la Cofradía había recibido y una vez estudiados y con el asesoramiento de Hermanos expertos de la cofradía se tomó la mencionada decisión.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido