18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Fuente Alamo recibe a cordobeses y polacos en los dos primeros días de apertura

Después de tres meses y medio cerrado el yacimiento romano de Fuente Alamo reabrió el pasado miércoles, uno de julio , esta joya arqueológica de Puente Genil y en la provincia de Córdoba que tuvo que cerrar durante el decreto por el estado de alarma.

Ayer, segundo día de la apertura, la villa ya recibió a los primeros visitantes tras el estado de alarma, según comenta la coordinadora del programa Noches en la Villa, María Baena. Se trata de un grupo integrado por cordobeses y ciudadanos de Polonia. Por lo que según manifestó la reapertura del centro «está teniendo buena acogida».

Desde ahora, cualquier interesado podrá visitarlo mediante cita previa llamando al teléfono 957 60 50 34 (ext 380) o través de email puentegenil@tuhistoria.org.

-

Así, el recinto se reabre una vez que se ha adaptado para la llegada de visitantes, dotándolo de todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para combatir el covid-19.

Suspendido el progama Noches de la Villa

Fuente Álamo estará abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, mientras que los fines de semana (viernes, sábado y domingo) abrirá de 20.30 a 23.00 horas. Este año, debido al covid-19, no se desarrollará el exitoso programa Noches de la Villa.Según explicó la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo, cuando se decretó el estado de alarma estaban trabajando en una programación anual que quedó interrumpida, por lo que esta actividad «se ha quedado sobre la mesa». Al mismo tiempo, «ha quedado suspendida toda la programación anual y ahora vamos a ir presentándola mensualmente».

La villa es un yacimiento fuertemente influenciado por la civilización romana, correspondiente a los últimos cinco siglos de la dominación del Imperio Romano en el sur de la Península Ibérica. Más tarde, en segundo plano y durante la época califal, se construye una almazara de viga sobre parte de la villa romana, concretamente en el siglo X d.C., dividiéndose el yacimiento arqueológico en tres épocas diferentes con construcciones de distinto uso: las termas romanas en la primera, la Villa romana en la segunda y la almazara islámica en la tercera, destacando en él sus mosaicos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido