11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Presentadda la fase de diagnóstico del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, solicitan a los ciudadanos que se registren para elaborar el documento definitivo

La elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana ha comenzado su proceso de elaboración desde el pasado mes de enero, según lo han dado a conocer esta mañana el concejal del área Jesús López y la técnica, Marta Barros. El coste de este proyecto asciende a 10.000 euros, de los cuales el 30% lo aporta la Diputación de Córdoba. También tuvo palabras de agradecimiento para la empresa Coglobal, la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial de Córdoba por su colaboración en el proyecto.

El edil ha explicado que ya se ha acometido una primera fase,la de diagnóstico mediante la elaboración de 8 entrevistas a Agentes institucionales, a la Mesa Local de la Juventud y a la Federación Local de Asociaciones de Mujeres Orillas.
A través de estas se han identificado algunos de los hitos de la participación ciudadana de Puente Genil como la gestión municipal a través de los Presupuestos Participativos, la creación de la Mesa Local de la Juventud, poner en marcha eventos de carácter deportivo o cultural con una alta implicación o el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y asociaciones.

Ahora se trata de incorporar estrategias de participación, para lo que es necesario un paso más, es decir, que se involucre la ciudadana «para que aporte datos ya que los resultados son muy importantes para determinar cómo van a interactuar con los ciudadanos».

-

A partir de ahora, ha explicado Barros, se empieza a trabajar en la segunda fase del proceso que entrará en carga el próximo 20 de julio y se prolongará hasta el otoño. Consistirá en realizar debates virtuales con los grupos que quieran participar. Para a continuación crear una Comisión de Seguimiento que será la encargada de generar el primer borrador del Reglamento. Una Comisión que será la encargada de realizar el seguimiento de la elaboración del reglamento y hasta su aprobación.Entre sus funciones se encuentra valorar las aportaciones recibidas y elaborar los textos definitivos para el reglamento.La Comisión se constituirá con las personas que participen en el encuentro virtual de Julio y se reunirá en 2 ocasiones con los siguientes objetivos:Revisar y validar el borrador de texto de reglamentario confeccionado a partir de los aportes recogidos en las entrevistas y el encuentro virtual.

Y en la tercera y última fase se llevará acabo una evaluación del proceso, antes de presentar el documento en el Pleno previsto a final del presente año para su aprobación.

Desde la organización, han explicado que lo importante es que se involucre el mayor número posible de personas, para ello deben inscribirse a través de la página web del ayuntamiento(www.aytopuentegenil.es) y picar en el espacio que se recoge bajo el epígrafe «Reglamento de Participación Ciudadana».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido