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jueves, junio 13, 2024

Ximénez Iluminación vuelve a la actividad e inicia la reincorporación de su plantilla tras el ERTE y con test reliazados

Se tratará de una reincorporación progresiva, en la que inicialmente volverá al trabajo un30% de la plantilla de la firrma y el resto lo irá haciendo en la medida en que se vaya reactivando la actividad.

Dentro de Ximenez Group, el ERTE de Ximenez Iluminación ha sido la única medida adoptada en el ámbito laboral para afrontar la crisis del COVID-19. El grupo ya trabaja en equipar con todas las medidas de seguridad sus diseños de iluminación navideña

Ximenez Iluminación, filial de la firrma pontanes aXimenez Group, ha anunciado su vuelta a la actividad a partir del 8 de julio y la reincorporación progresiva de su plantilla, a la que fue aplicado el pasado mes de marzo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a raíz de la suspensión de festividades populares por la pandemia del COVID-19. Se tratará de una reincorporación progresiva, en la que inicialmentev olverá un 30% de la planlla y el resto lo irá haciendo en la medida en que se reactive la forma de contratos de iluminación. “El objetivo en este momento y con estos primeros equipos es comenzar cuanto antes, con mayor anticipación a la habitual, los trabajos de la campaña navideña como oportunidad para la plena recuperación económica y estructural de Ximenez Iluminación. Esperamos poder contar con el apoyo de la administración pública para este reimpulso” ha explicado Mariano Ximenez, director general del grupo de iluminación decorava, quien señala también que “elreto a medio plazo es recuperar la velocidad de crecimiento de antes de la crisis”.

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Dentro de Ximenez Group, Ximenez Iluminación se encarga cada año de unos 35 proyectos de iluminación de ferias en todo el país, entre ellas las de Sevilla, Málaga, Jerez o Córdoba. Con su cancelación, la actividad que los 259 profesionales de la compañía desarrollan habitualmente en primavera y verano se vio paralizada, por lo que el ERTE representó una solución transitoria para garantizar la continuidad de la organización y el restablecimiento de la estructura y puestos de trabajo. Se ha tratado de la única medida adoptada en el ámbito laboral en el seno de Ximenez Group ante la crisis del COVID-19. Con el fin de minimizar en la medida de lo posible su impacto entre las personas que integran la organización, en el resto de firmas del grupo se han mantenido las estructuras.

El regreso al trabajo en Ximenez Iluminación se realizará bajo las medidas preventivas implementadas en el resto del grupo para garantizar la seguridad y salud de los/as empleados/as -uso de mascarillas, toma de temperatura, dispensación de gel hidroalcohólico- y a ellas se ha sumado la realización de tests serológicos antes de cada reincorporación.

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