23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Se celebrará la 54ª del Festival Fosforito «netamente pontanés» para 497 asistentes en la caseta municipal

El festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil, se merece que no dejara una laguna en su historia ininterrumpida desde hace 53 ediciones. Por ello desde la concejalía de Promoción del Flamenco, «han reformulado» el formato habitual y el cartel para dar continuidad a esta muestra. Según ha explicado la edil, Eva M. Torres, «queríamos evitar la fractura en el tiempo por eso queríamos celebrarlo». Desde el Ayuntamiento han esperado al marcaje de los tiempos marcado primero por el levantamiento del estado de alarma y en segundo lugar, hasta comprobar cómo transcurrían «la nueva normalidad» y las medidas que se adoptaban para eventos culturales.

Ante la situación derivada de la crisis sanitaria y tras estudiar distintas alternativas han acordado que se se celebrará el 14 de agosto (22 horas) en la caseta municipal del recinto ferial, para un aforo de 497 personas pero no se catalogará como «festival » sino «actividad cultural». Ya que ni se dispondrá de barra ni se podrá acceder al recinto comida ni bebida. Por lo que la duración estimada será de 2:30 horas., aproximadamente la mitad del tiempo habitual en este evento.

El cartel lo integrarán artistas «eminentemente locales, tanto consagrados como la savia nueva». Actuarán al cante David Pino, Julián Estrada, Alvaro Martín, Jorge Vilchez y Carmen Cabezas. Al toque, Jesús Zarrias y Mariano Delgado. Las palmas de los Hermanos Gamero y al baile actuará Rocío Moreno. Estará presentado por Juan Ortega Chacón. Las entradas se podrán retirar en la Casa Ciudadan@ hasta el 13 de agosto.

-

La concejalía ha dado a conocer un plano que recoge la distribución de los asientos y los distintos accesos «todo está muy estudiado»- ha matizado Torres. De manera que el acto contará con todas las medidas de seguridad sanitarias, distanciamiento social, hidrogeles… De hecho se establecerá una zona para familiares. Y se asignarán 32 metros cuadrados para personas con movilidad reducida y pasillos de 3 metros de anchos en los laterales y 3,60 en el centro.

Hasta llegar a este emplazamiento definitivo barajaron dos opciones más. De un lado el anfiteatro de Los Pinos que tiene capacidad para 800 personas pero que al aplicar las medidas de aislamiento quedaba reducido a 146 localidades. Y la otra opción que han estudiado es la del patio del Ceip Agustín Rodríguez, pero debido al arbolado que deja sin visibilidad los laterales, tampoco daba para un aforo aceptable.

Teniendo en cuenta la limitación del aforo el Festival se emitirá a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Puente Genil .

La licitación del evento saldrá a concurso la próxima semana, ha informado la concejala, ya que»debido al estado de alarma se ha tenido que reformular todo».Cuenta con el visto bueno del maestro Fosforito,» él también ha dado su visto bueno, así que apostaremos por los artistas de la tierra y con la idea de que el próximo año 2021 se pueda celebrar con normalidad”, dijo la edil.

Así quedará distribuida la caseta municipal.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido