22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Castillo Anzur no perderá ninguna unidad, Educación da marcha atrás ante la demanda de la dirección y padres del centro

Foto: de archivo, la directora con el anterior concejala de Educación, J.A. Gómez.

El colegio Castillo Anzur de Puente Genil no va a perder ninguna unidad para el curso escolar 2020/21, según acaba de confirmar a este medio de comunicación su directora Sonia Gallegos. Una información que hace publica tras comunicársela la delegación territorial de Educación y Familias de la Junta de Andalucía. En este caso, la institución da marcha atrás, tras atender la presión que vienen ejerciendo la dirección y padres a través del AMPA, desde inicios del mes de junio para que no fuera eliminada la unidad. Por lo que el centro mantiene las dos unidades de infantil, y no tendrán que unificarse en una misma aula los 17 alumnos de 3 y 4 años, como planteaba Educación-según informa la directora de este centro escolar.

Sonia Gallegos, Dir. centro.

Gallegos relata que desde el pasado mes de febrero la delegación de Educación , antes de contar con las preceptivas solicitudes «vaticinaba la supresión de esta clase», pensando «que no íbamos a tener solicitudes suficientes». Previsión que se fue al traste cuando pasado el plazo de solicitudes «registramos 9 plazas de tres años, de las cuales 8 eran de hermanos de alumnos del centro». Por lo que, en pro de la conciliación, de haberse cursado la eliminación de la unidad «hubiera sido un robo a mano armada», al tener las familias escolarizados a sus hijos en dos centros distintos. Según informa Gallegos, se planteaba la reubicación de estos nuevos alumnos en los colegios Ceip José María Pemán y Alemán.

-

Por lo que conseguido el mantenimiento de sus unidades y con 91 alumnos inscritos para el próximo curso, la directora del centro quiere expresamente «reconocer el interés del concejal de Participación Ciudadana, Jesús López como representante de este colegio en el Consejo Escolar y al concejal de Educación, José Antonio Cruz por su implicación».

De momento, según denuncia el CSIF, continúan con la supresión de unidades los colegios de la localidad Miragenil y el rural Maestro Rafael Chacón.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido