19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Comienzan las obras en Bimbo destinadas a una nueva línea de bollería, la inversión asciende a 32 millones de euros

Hace justo un año se anunciaba la ampliación de la factoría Bimbo en Puente Genil, con una inversión que ronda los 32 millones de euros. Y según la patronal supondrá salto cualitativo en la mejora de la calidad, eficiencia y los niveles de sostenibilidad medioambiental» durante el proceso de elaboración.El proyecto de Bimbo Donuts Iberia se destina a la puesta en marcha de una nueva línea de bollería. Como se puede observar en la fotografía ya está levantada la estructura de la fábrica, así como una rotonda de acceso situada tras pasar la valla perimetral que delimita el terreno de la planta situada en el polígono industrial Huerto del Francés.

Según fuentes cercanas a la empresa no está previsto ampliar una plantilla que actualmente tiene alrededor de 200 empleados.

Esta nueva inversión se suma a las que Bimbo ha realizado en los últimos años en la instalación de nuevas líneas y adecuación de las existentes para incorporar tecnología y lanzar productos innovadores.

-

El Grupo Bimbo cuenta con más de 137.000 colaboradores, tiene 198 plantas de producción y más de 1.700 centros de venta en 32 países del mundo.

En diciembre del pasado año el Consejo de Gobierno de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a concedía empresas agroalimentarias andaluzas un global de 20 millones de euros en subvenciones de la convocatoria 2018 para inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agroalimentarios. Entre ellas destacan las ayudas que recibirá Bimbo para una nueva línea de bollería, dotada de 4,6 millones de euros.

Puente Genil es un núcleo agroalimentario de primer orden en la provincia, y actualmente hay 34 agroindustrias en el municipio. Tanto los agricultores como la industria agroalimentaria han realizado un importante esfuerzo modernizador en los últimos años, unido a la incorporación de jóvenes agricultores a la actividad agraria. En el actual marco de programación la Consejería ha concedido más de 1,4 millones de euros en ayudas para estas líneas, montante que se verá incrementado con esta nueva subvención.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido