23.1 C
Puente Genil
domingo, junio 23, 2024

A. Tenllado (Pte. Mesa Juventud): «Voy a sacar a los jóvenes de la normalidad tecnológica»

Antonio Tenllado es el nuevo presidente de la Mesa Local de la Juventud de Puente Geni. Técnico Superior en Integración Social en Puente Genil y, desde que empezó su formación, «siempre he estado moviéndome entre distintas asociaciones (AVAS, Cruz Roja, Proyecto Hombre…)», motivo por el que hace unos meses tuvo » la oportunidad de ser presidente » y se planteó » ¿por qué no probar a hacer algo distinto?».

Según en declaraciones la prensa la línea de trabajo a seguir será «la de intentar fomentar la participación juvenil, que con el paso de los años se va viendo un poco deteriorada a causa de las nuevas tecnologías y el abuso de las redes sociales». Por lo que pretende en esta andadura » sacar a los jóvenes de esos entornos y que participen y salgan un poco de la normalidad tecnológica en la que vivimos actualmente».

La Mesa Local de la Juventud de Puente Genil es una asociación Juvenil constituida en el año 2013 pero que ha estado funcionando como órgano asambleario y ejecutivo desde que se conformó en Octubre del año 2007. Apoyados por la Delegación de Juventud del Ayto. de Puente Genil, y tras una serie de reuniones de creación, los jóvenes participativos de la localidad, asociados o no, crearon este órgano como interlocutor válido entre la juventud de la población y la administración local.

-

Si bien, la Mesa empezó como un órgano de prueba elegido directamente por los jóvenes que no querían estar politizados, ni tener personalidad jurídica y con una serie de características propias como son el hecho de cualquier joven organizado o no pueda participar en cualquier decisión, a día de hoy es un órgano asambleario totalmente consolidado en Puente Genil y con capacidad operativa propia para consultar, desarrollar y participar en actividades de ámbito juvenil en la Localidad y a nivel andaluz.

A día de hoy el trabajo que desempeñan está en el punto de mira de muchos ayuntamientos andaluces y de todo el territorio nacional.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido