35.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Dir. general de la Guardia Civil sobre traslado al nuevo cuartel :»estamos muy cerca de que esto ocurra, llevamos mucho tiempo deseando estrenarlo»

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha anunciado que Córdoba es la ciudad elegida este año para celebrar los actos centrales de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

Gámez a  preguntas de los periodistas, ha puesto de manifiesto que la apertura del nuevo cuartel del Instituto Armado en la localidad cordobesa de Puente Genil está «muy próximo», aunque aún no hay una fecha concreta para ello. En este sentido y para concluir, la responsable de la Guardia Civil, que ha mostrado su deseo de que las nuevas instalaciones tengan la «calidad que se merecen», ha resaltado que «llevamos mucho tiempo deseando estrenarlo y «estamos muy cerca de que eso ocurra».

El anuncio ha tenido lugar tras mantener una primera reunión preparatoria en la Subdelegación del Gobierno entre María Gámez y otros mandos de la Guardia Civil con las autoridades cordobesas.

Por otra parte, la directora general de la Guardia Civil también ha firmado un acuerdo con el presidente de la Diputación de Córdoba, por el que este órganismos va a destinar 80.000 euros al arreglo de seis cuarteles de la provincia: los de Montoro, Pozoblanco, Iznájar, Fuente de Tójar, Hinojosa del Duque y Rute.

-

Por la mañana, la directora general se ha reunido con los mandos de la Guardia Civil en la Comandancia de Córdoba. Allí se ha interesado por la salud de los guardias civiles que superaron el coronavirus durante el estado de alarma, y ha tenido un encuentro con algunos de ellos que estuvieron hospitalizados y con los que María Gámez estuvo en contacto en esos duros momentos.

Ya por la por la tarde, María Gámez ha aprovechado su visita a Córdoba para conocer de primera mano cómo trabaja una de las compañías con más diligencias de la provincia, la de Montilla. Allí se ha reunido con sus mandos y ha visitado las instalaciones del cuartel de esta localidad. 

Visita Fundación EMET Arcoiris

Para concluir la intensa jornada de trabajo en Córdoba, María Gámez se ha reunido también con la Fundación EMET Arcoiris, dedicada al apoyo y acompañamiento a mujeres víctimas de trata y sus hijos e hijas, donde ha podido conocer el proyecto “Ödos”, un centro de atención integral a madres y embarazadas llegadas a las costas andaluzas. La Guardia Civil ha ofrecido a esta Fundación su apoyo, ya que “una de nuestras grandes preocupaciones es precisamente la atención a los colectivos más vulnerables a los que se dedica EMET Arcoiris; y nada nos produciría mayor satisfacción que poder colaborar con ellos”, tal y como ha señalado la directora general
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido