La Diputación de Córdoba acaba de editar una guía compuesta por 42 circuitos por el interior de la provincia para que al visitante no se le escape nada del atractivo turístico, cultural y patrimonial de cada municipio. La delegada de Turismo, Inmaculada Silas, ha presentado este martes este catálogo que puede convertirse en una hoja de ruta tanto para agencias de viajes de la provincia como de fuera.
Nuestra localidad se recoge bajo el epígrafe«Puente Genil con sabor» y se incluye como hitos promocionales el puente sobre el río Genil, Fuene Alamo, la Semana Santa, el patrimonio industrial y gastronómico como principales reclamos.
La diputada ha explicado que la guía recorre todos los territorios de Córdoba, de norte a sur, para dar a conocer actividades “de uno, dos y tres días, enfocadas a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más grandes”. Asimismo, las actividades propuestas son de de distinta naturaleza, desde turísticas, gastronómicas, culturales o de tiempo libre, hasta las festividades de cada localidad.
Hasta el momento, la Diputación no contaba con esta herramienta que tan útil será para explotar el turismo de interior, que este verano prevé una alta ocupación debido al temor y a la precaución por no visitar zonas masificadas.
La forma de adquirir estas guías será a través de las agencias de viajes o de las empresas que ofrecen las actividades reseñadas en el catálogo. Para su mayor difusión, Silas ha confirmado que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación va a promocionarlo en todas las actividades que realice tanto dentro como fuera de Córdoba.