34.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

Continúan las noches sofocantes y máximas que superarán los 40º en Puente Genil durante el fin de semana

La AEMET activa el aviso amarillo por calor, permanecerá activo entre las 12.00 y las 20.00 de la tarde y se espera que los valores máximos alcancen los 39 grados en nuestra localidad.

La masa de aire cálida va a tener un aliado al oeste peninsular. A lo largo del fin de semana, una depresión aislada en altura se irá aproximando hasta la Península Ibérica, reforzando la dorsal anticiclónica e incrementando la temperatura en altura. Algo que tendrá consecuencias en superficie con el aumento de entre uno y dos grados de las temperaturas máximas, que sólo a partir del domingo volverán a perder algo de terreno.

Ante este escenario, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por altas temperaturas en toda la campiña cordobesa al menos hasta el sábado. El termómetro ascenderá hasta los 40 el próximo domingo en Puente Genil y los rebasará el lunes y martes próximo con o 41 grados. Las noches pontanas serán de «tomo y lomo» con mínimas durante todo el fin de semana que no caerán de los 22 grados.

-

Por este motivo, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía facilita una serie de consejos para evitar riesgos asociados a las altas temperaturas. De este modo, entre las recomendaciones, los ciudadanos deben evitar salir a la calle en las horas centrales del día y tampoco realizar actividades físicas o deportivas en las horas de más calor.

En caso de ser necesario salir a la calle, es recomendable protegerse con complementos como gorra, sombrero y gafas de sol y utilizar crema solar. Asimismo, es preferible usar ropa holgada, de tejidos finos y colores claros.

Por otro lado, en estos días de altas temperaturas hay que beber agua de forma abundante y evitar las bebidas alcohólicas que favorecen la pérdida de líquidos. Debe prestarse especial atención a las personas más vulnerables, como son los niños, los ancianos y los enfermos crónicos, a los efectos del calor. En ningún caso se debe dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo cerrado al sol.

La alimentación más recomendable estos días es la elaborada a base de frutas, verduras y legumbres (que también pueden cocinarse en platos fríos). Es muy importante respetar la cadena de frío y no consumir comida que haya estado expuesta al sol. Para los más pequeños de la casa, se deben preparar los biberones en el momento en el que vayan a ser consumidos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido