20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Un año después del Estado de Alarma en Puente Genil

El 14 de marzo de 2020, se decretaba el primer Estado de Alarma de la Democracia Española como consecuencia de la aparición de los primeros casos de coronavirus en España. A partir de este día las imágenes de tractores desinfectando las calles de Puente Genil, los balcones y ventanas llenos de familias a las 20:00 horas aplaudiendo la labor sanitaria, y las calles vacías, fueron las imágenes que marcarían los próximos meses.

Puente Genil y todos los municipios de España se convirtieron en ciudades fantasmas, por las que solo podían moverse quienes tuvieran que ir a su puesto de trabajo. Colegios, parques y negocios cerraban sus puertas, así como se cerraban las de todos los hogares para permanecer en ellos. Nos acostumbramos al contacto cero, a ver a nuestros familiares y amigos a través de las videollamadas y tuvimos nuevos hobbies, como la repostería o el deporte en casa, para pasar las horas confinados.

Un año después, con el confinamiento a nuestras espaldas, nos hemos acostumbrado a identificarnos los unos a los otros tan solo por nuestras miradas. Ahora, saludar sin un abrazo o sin dos besos, se ha convertido en lo habitual, y mantener la distancia, incluso con nuestros seres queridos, ya no parece tan complicado. Y un año después, el virus sigue con nosotros.

-

Así vivió Puente Genil el confinamiento:

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido