23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Se concentran en la puerta de Divina Providencia para denunciar la falta de cobertura de vacantes

Bajo el lema» cobertura de vacantes ya» y apoyados por en megáfono el sindicato USTEA- ASP Córdoba se ha desplazado a Puente Genil esta mañana y junto a madres de alumnos del centro Divina Providencia de Puente Genil se han concentrado ante las puertas del centro, situado a la Cruz Roja, denunciando la falta de cobertura de vacantes. En concreto, desde el 10 de noviembre se encuentran sin educadora de infantil y sin personal de limpieza y alojamiento (PLA), esta desde el 16 de marzo. Además está vacante una plaza de un técnico superior en Educación infantil y «denunciamos la baja de una Técnico Superior en Educación Infantil desde el 26 de febrero», apuntó Paco Sotillo, responsable de Educación del sindicato. También ha asistido el portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, Jesús David Sánchez.

El centro cuenta con una plantilla de 18 trabajadores y 70 alumnos de 0 a 3 años.

Exigen «la cobertura de la totalidad de las vacantes existentes porque es una fuente de generación de empleo público y una garantía de los servicios de calidad, mediante la adecuación de la plantilla a las necesidades reales». Según informaron desde el sindicato, se ha remitidos «diferentes escritos a la Delegación Territorial de Educación y Deporte y a la propia Consejería solicitando la cobertura de todas las plazas vacantes y más agilidad en la contratación de sustituciones y tras una reunión mantenida hace más de tres meses en la que nos informaban que la cobertura de vacantes se realizará a través de un plan de choque inminente, desde USTEA comprobamos que nada de lo comunidad se está llevando a cabo y el personal sufre sobrecarga de trabajo constante». También han interpuesto «una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por la falta de cobertura de sustituciones y vacantes en esta Delegación».

-

En relación a la supresión de unidades en la provincia y en Puente Genil en el Ceip Castillo Anzur, como denunció este sindicato días atrás, el responsable ha manifestado que «no estamos dispuestos a que se perdieran del sistema público y el dinero que se destina a colegios concertados debería dirigirse a los públicos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido