16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El equipo de Gobierno llevará a Pleno las modificaciones en la ordenanza de la zona azul

El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, ha informado que el equipo de Gobierno llevará al Pleno del día 31 de mayo la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del uso de la zona azul con motivo de la instalación de nuevos parquímetros. La ordenanza que regula la zona azul se aprobó en el 2004 pero ha sufrido a lo largo de estos años algunas modificaciones y reorganizaciones de calles y modificación de tasas fiscales.

Las tres novedades que introducirá esta modificación de la ordenanza serán la de la regularización de la exención del abono de la tasa por parte de aquellos vehículos debidamente identificados por personas con movilidad reducida, tanto si son conductores o viajan en el mismo. Otro de los artículos que tendrá un cambio será el del aumento del periodo máximo de estacionamiento que estaba fijado en dos horas, una modificación que “si cabe, tiene más sentido en los tiempos que corren”. Gracias a la instalación de los nuevos parquímetros, ha dicho el edil, “se podrá extender ese periodo de estacionamiento sin necesidad de dirigirse al vehículo si se hace uso de la aplicación móvil” que por cierto, “nos permite la opción de guardar el crédito no consumido si hemos realizado la compra en un menor tiempo de lo esperado”. La tercera novedad será la de considerar como residentes de la zona a los empleados de los comercios que tendrán una reducción de un 50%.

Estas modificaciones se llevarán al Pleno Ordinario del día 31 de mayo y si son aprobadas entrarían en vigor a los 30 días, es decir, el 30 de junio. Cruz también ha hablado sobre una posible estimación de recaudación haciendo una comparativa con el año 2019. En este sentido, el concejal ha explicado que “desde Sodepo se ha hecho un estudio comparativo y el aumento previsto de recaudación estaría en torno al 16%” pasando de los 47.520 euros del 2019 en doce meses a los 37.705 euros en ocho meses, desde su puesta en marcha el 6 de mayo

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido