15.7 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

El PP propone que el Ayuntamiento lidere una mesa entre administraciones para dar solución a la plaga de mosquitos en las aldeas

El PP de Puente Genil a tenor de las quejas de los vecinos de las pedanías de Cordobilla, Sotogordo y El Palomar ante la proliferación de mosquitos, «proponemos que el Ayuntamiento lidere una reunión en la que intervengan todas las administraciones implicadas, desde la CHG que es la competente del dominio público hidráulico, la consejería de Medio Ambiente como responsable de la vigilancia del paraje natural de Cordobilla y que intervenga la Diputación de Córdoba como se hace en las zonas de Huelva o Cádiz para fumigar», así lo dio a conocer el portavoz del PP, Sergio Velasco.

Y también «que se cuente con el asesoramiento de expertos de la Universidad de Córdoba que conozcan cómo controlar este nivel de plagas de mosquitos», entendiendo que «lo fundamental es identificar el origen del problema, es decir, si está en el embalse o si se extiende a algunas otras zonas del río o hay colonias en el canal Genil- Cabra», y de esta manera «contar con un asesoramiento científico y técnico que nos permita dar con una solución adecuada del problema». Velasco concluyó diciendo que «no es el momento de buscar culpables sino de identificar el problema y debe ser el Ayuntamiento el que lidere una mesa para que se adopten de manera urgente medidas con el fin de mejorar el nivel de vida de nuestros vecinos».

Los vecinos se quejaban del incremento de mosquitos en la zona cercana al pantano de Cordobilla, y que soportan las picaduras de estos mosquitos año tras año . En esta ocasión, informaron que han observado un crecimiento importante. Las picaduras, explicaron que era de un tamaño importante y están afectando a la salud de muchos vecinos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido