16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

PSOE, PP y C`s aprueban el catálogo de caminos rurales de Puente Genil

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprueba el catálogo de caminos rurales, contando con los votos favorables de PSOE, PP y C’s. Una propuesta defendida por el concejal delegado de Aldeas, Agricultura, Mercados, Educación y Consumo, Francisco Jesús Guerrero, sobre la aprobación del Catálogo de Caminos Rurales de titularidad municipal. La propuesta se debatió ante la presencia de miembros del colectivo, Agrogenil. Un catálogo que incluye 59 caminos identificados cada uno de manera individual y diferenciada con su longitud total y todos los datos técnicos y que “formarán parte del catálogo inventariable de caminos del Ayuntamiento”. Una vez aprobado por el Pleno y publicada en el BOP se abrirá un plazo de 20 días para que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente y presentar reclamaciones o sugerencias que consideren procedentes.

Izquierda Unida votó en contra, porque según explicó la edil , Reyes Estrada, se ha hecho » con criterios políticos, desestimándose muchos caminos, por lo que es un documento falso, e inacabado”. Calificó el procedimiento de “vergüenza”. El alcalde, Esteban Morales, se refirió al discurso de Estrada como “una falta de respeto para los técnicos, y no olvide que usted es técnica”.

Sergio Velasco, añadió que «es un inventario parcial, ya que no está completo”, y el voto favorable de su grupo los justificó porque “es bueno que haya un compromiso de destinar una partida específica para acabarlo».

-

Por último, el alcalde, insistió en el hecho de que el equipo de Gobierno continuará cumpliendo con el sector.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido