7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Concluyen las obras de rehabilitación de los anexos del edificio de La Alianza

Concluyen las obras de rehabilitación de los anexos del edificio de La Alianza.

La concejala de Hacienda, Personal y Turismo, Ana María Carrillo y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, han visitado la finalización de las obras de rehabilitación en el complejo de La Alianza.

Se trata de dos actuaciones. Por un lado, según ha explicado Carrillo, “hemos rehabilitado la arcada que da paso al paseo del río, es decir, a la zona recreativa y por otro hemos actuado en una nave anexa donde hemos incluido la maqueta del complejo aprovechando el 70% del pavimento y materiales que tenía de forma originaria”. En concreto, la actuación ha consistido en “cambiar la cubierta, las carpinterías metálicas y la puerta de acceso”. Con esta obra, el Ayuntamiento de Puente Genil “ha querido poner en valor el patrimonio de La Alianza y continuar con la apuesta de seguir mirando al río”. El coste total de la actuación ha sido de 41.000 euros con recursos propios del Ayuntamiento (26.000) y contando también con la ayuda de la Diputación de Córdoba con una subvención de 15.000 para la conservación del patrimonio.

-

El alcalde de Puente Genil se ha referido a la actuación en La Alianza cuyo objetivo es “atraer la visita a esta zona patrimonial de la ciudad, darle impulso al barrio de La Isla y poner en valor uno de los espacios más emblemáticos de la localidad”. El regidor ha adelantado que continuarán con “la rehabilitación integral del edificio principal y la eliminación de la isleta para ganar esa visibilidad que requiere la zona y que el río llegue al borde del edificio”. Otra de las actuaciones que tiene prevista el Ayuntamiento de Puente Genil está en el entorno del complejo, en concreto, en Plaza Nacional con la colocación de “una estructura metálica que filtran la luz solar y que, al mismo tiempo, son decorativas con el objetivo de dar sombra y permitir su estancia a pesar de tener altas temperaturas”. Para poder acceder al espacio verde de La Alianza, el alcalde ha dicho que “la programación de visitas tenemos prevista que la entrada se realice como hasta ahora y sea accesible para todo el mundo sobre todo los fines de semana”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido