5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La Parroquia con sus mejores galas en el Corpus, han restaurado imágenes y organizado una ofrenda floral

Hoy jueves, 3 de Junio, ha comenzado el Triduo en honor al Corpus a las 7 de la tarde con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, bendición y reserva. A las 8 de la tarde dará comienzo la Eucaristía.

Las intenciones de este día se aplicarán por la hermana, recientemente fallecida, Dª Pilar Mohedano Aguilar. Intervendrá con sus cantos el coro parroquial de San José y se impondrán las insignias a los nuevos adoradores nocturnos.  La Función Principal será el domingo, 6 de Junio a las 12 horas.

Como consecuencia de la pandemia no habrá procesión pero la Archicofradía y el Consejo Parroquial no quieren que los más pequeños se pierdan este día tan especial. Por este motivo se realizará una OFRENDA FLORAL, después de la Función, cuando el Señor esté expuesto en la Custodia del Ángel. Los niños podrán ir vestidos con su traje de primera Comunión o de calle. 
A cada niño, la Archicofradía le entregará un diploma y los hará hermanos de ésta sin coste alguno. Este acto, no es solamente para los niños de Primera Comunión, sino que queda abierto a todas las personas que los deseen, mayores y pequeños.

-

Por otro lado, cabe destacar la gran labor de todos los feligreses que han hecho posible la disposición del altar y de todo el templo, vistiendo sus mejores galas para recibir al Señor. Se ha restaurado la imagen San Miguel Arcángel venciendo al demonio, obra de 1891 del valenciano Damián Pastor y Micó.

Por otra parte, se ha llevado a cabo una intervención relevante en la talla de San Blas, obra anónima del siglo XVII, restaurada el siglo siguiente por José Antonio Ruiz Rey. Sobresale de esta escultura barroca el magnífico trabajo de policromía y un excepcional estofado al otro. Y por otro lado se ha procedido a la restauración del Ángel eucarístico, realizado en 1904 por el barcelonés Domingo Espelta y Guasch, que muchos años ha salido en la procesión del Corpus portando la custodia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido