16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Activado el aviso amarillo por fuertes tormentas para mañana sábado

  • Las precipitaciones previstas en toda la provincia cordobesa podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes devientos.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes tormentas en toda la provincia de Córdoba para la jornada de este sábado 5 de junio.

La previsión de la Aemet señala que, en las comarcas de la Sierra y Pedroches, la Subbética y la Campiña -que incluye la capital-, entre las 9:00 y las 18:00 es probable que haya tormentas «con precipitaciones localmente muy fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes».

En Puente Genil está previsto para mañana sábado una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 15.La probabilidad de lluvia alcanza el 80%. Si bien para el domingo volveremos a tener 31 y 17 grados.

-

La llegada de inestabilidad al sur peninsular con el paso de una depresión poco profunda, pero asociada a una vaguada con importante flujo húmedo de origen subtropical, permitirá que desde la tarde del viernes, y en especial durante la mañana y la tarde del sábado 5 de junio, se dispare la formación de chubascos y tormentas sobre la provincia, dejando una primera mitad del fin de semana de marcada inestabilidad estival.

De momento, para este viernes la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo, tendiendo a quedar poco nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a sur o suroeste.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias