17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Rock & River Blues Festival regresa y con fuerza en junio y julio

El Rock & River Blues Festival regresa y con fuerza. Durante dos días, 18 de junio y 30 de julio, el remozado Anfiteatro del Parque de los Pinos albergará dos espectáculos donde con la música como epicentro de los eventos. Por un lado, el viernes 18 de junio, tendrá lugar el concierto de flamenco/jazz a cargo de Antonio Serrano y Antonio Sánchez y el día 30 de julio se desarrollará el Festival de Blues propiamente dicho con dos actuaciones que se conocerán en las próximas semanas según ha anunciado Joaquín Rodríguez, de la Asociación Cultural “Juke Joint” y uno de los promotores de este clásico de los veranos pontanenses que se tuvo que paralizar en el 2020 por motivo de la pandemia.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, también ha asistido al acto de presentación del cartel que se ha congratulado de volver a celebrar este evento musical “que cumplirá además su 15º aniversario y supondrá el inicio de la actividad cultural que tanto echábamos de menos”. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Puente Genil, cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba que, a través del Plan Más Provincia, ha aportado una cantidad de 15.000 euros para el desarrollo del festival que tendrá lugar en el “nuevo Anfiteatro del Parque de los Pinos con la presencia aproximadamente de algo más de 400 personas ya que la normativa actual está en el 50% del aforo” ha explicado Morales que ha adelantado que “esta semana visitaremos la conclusión de las obras en un enclave que va a ser muy utilizado durante el periodo estival con diversas actividades”.

Por su parte, Joaquín Rodríguez ha desgranado el cartel del concierto del día 18 de junio con la presencia de Antonio Serrano, “el mejor armonicista que existe ahora mismo en el mundo formando dúo con Antonio Sánchez, segundo guitarra de Paco de Lucía y sobrino del artista”. Sobre Antonio Serrano ha añadido que “ha hecho varias giras mundiales, cientos de giras nacionales, tiene un premio Grammy Latino, tiene más de 500 colaboraciones con ilustres como Plácido Domingo, Andrés Calamaro y Rosario Flores”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido