20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Despliegan la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento

Dentro de los actos organizados por la delegación de Igualdad en el Ayuntamiento de Puente Genil, esta mañana representantes del consistorio municipal junto a representantes de la Asociación de Mujeres “Orillas del Genil” y la Asociación de Mujeres de Puente Genil, han desplegado la bandera arcoíris, símbolo del orgullo LGBTIQ+.

La concejala de Igualdad, Loli Franco, ha explicado que se trata de un acto donde “damos nuestro apoyo a un colectivo tanto las mujeres como el resto de la ciudadanía puesto que las personas que somos heterosexuales debemos saber que estamos con ellas y nos hacemos visibles”.

La presidenta de la Federación Local de Asociación de Mujeres “Orillas del Genil”, Julia Romero, también ha estado presente en este acto “simbólico, de colocar la bandera arcoíris para dar visibilidad al colectivo LGBTIQ”. Romero ha añadido que “se trata de personas que tienen derecho a ser como son y de querer a quien quieran y los demás no tenemos por qué mirarlos de mala manera ni mucho menos”. La Asociación Local de Mujeres de Puente Genil, según su presidenta, “llevamos ya unos años reivindicando estos derechos y vamos a seguir en ello porque la homofobia sigue estando en auge como la violencia de género”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido