23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Ximenez Group y Fundación Auria Fil se alían para impulsar la empleabilidad de personas con diversidad social

Ximenez Group y Fundación Auria Fil se alían para impulsar la empleabilidad de personas con diversidad funcional.

Auria es un agente del sector social dedicado a apoyar a personas en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad y/o dependencia. Ambas endades se unen para promover la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades a través de la capacitación profesional en el sector de la iluminación decorativa.

La delegación noreste de Ximenez Iluminación,filial de la firrma de iluminación decorariva Ximenez Group, ha abierto parte de su línea de gestión logísca en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Auria Fil, entidad miembrode Àuria Grup, una de las empresas más importantes de la economía social catalana quetrabaja por la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad y dependencia. La colaboración entre Ximenez y Auria nace con el objetivo de promover nuevas habilidades profesionales dentro de un sector en auge como es el de la iluminación decorativa,especialmente la navideña.

-

Para ello, la compañía ha formado y mentorizado equipos de Auriaen labores de mantenimiento, clasificación y revisión de piezas de iluminación decorativa en sus instalaciones de Barcelona. “La capacitación profesional dentro de nuestro sector es una puerta abierta a un número cadavez mayor de oportunidades de futuro” ha explicado Alberto del Rey, director de Recursos Humanos de Ximenez Group. “Por ello, alianzas como esta son de gran importancia paradesplegar nuestro compromiso con la creación de un impacto positivo en las zonas en las queoperamos” ha añadido.Por su parte, Joan Holgado, responsable comercial de la Fundación Auria, ha comentado que“es una oportunidad única que nos enorgullece protagonizar para la creación de empleo decalidad para nuestro colectivo y que esperemos que nos lleve a una relación de largorecorrido”.

La sinergia entre ambas endades responde a la estrategia de responsabilidad corporava enla que Ximenez Group trabaja desde dos líneas concretas: el compromiso social, a través de lacual promueve colaboraciones con agentes del tercer sector e instituciones tuciones sanitarias y fomenta los valores del deporte; y la sostenibilidad medioambiental, por la que promueve lalucha contra el cambio climático y desarrolla actuaciones para la connua reducción de limpacto de sus proyectos.

Para Auria, la colaboración representa un importante impulsor de su propósito social al ampliar la cartera de itinerarios especializados con los que contribuye a la consecución de lasmetas de las más de 800 personas con las que trabaja.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido