24.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Los vecinos de la Cañada de la Plata se reúnen con el alcalde al que les plantean demandas sin ejecutar

El alcalde, Sergio Velasco, y la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Tatiana Pozo, se reunieron ayer con la Asociación de Vecinos “Cerro del Alférez” de la Cañada de la Plata, siendo su presidente Salvador Reina.

Los vecinos preguntaron por varias cuestiones que les preocupan y sobre las que han venido solicitado al anterior equipo de gobierno como el » proyecto de actuación de zona verde para La Cañada de la Plata donde se propone el vallado perimetral, caminos de zahorra por su interior, arbolada, bancos, papeleras y alumbrado, conlleva implícito el hecho de que Egemasa se haga cargo de forma periódica y oficial de su mantenimiento y acondicionamiento, ya que entraría en su programa de trabajo de Parques y Jardines» el Gobierno se comprometió a informarse sobre su existencia.

También requirieron información sobre la continuidad del BUS urbano, que finalizaba el 30 de septiembre, a lo que el alcalde le respondió que continuaría, por lo que los vecinos pueden seguir contando con ese servicio público y obtener los bonos de 10 viajes bonificados. 

-

Por otra parte, plantearon a Velasco «cuál es la situación para dotar de un paso peatonal/ciclista y que podamos salir de la urbanización sin arriesgar la vida andando por el arcén de la carretera, ya que estamos literalmente aislados «. Y le propusieron «una propuesta provisional de salida peatonal mientras se determina la idoneidad de una definitiva para que se materialice en breve tiempo. 

Se le indicó al Gobierno, por parte el presidente, que «sería conveniente una limpieza de arcenes y cunetas de la A-318 entre la Cañada y el pueblo por parte de quien corresponda, sea del ayuntamiento o de mantenimiento de carreteras de la Junta de Andalucía».

Volvieron «a proponer, como al anterior gobierno, que soliciten a la Junta de Andalucía, el pintado de señalización horizontal para orientar la salida de vehículos dirección Puente Genil» a lo que le respondieron que «van a solicitarlo».

Reina volvió a «insistir con el tema de los caminos públicos que transitan por los alrededores de la urbanización para que agilice los trámites y expedientes de estudio y actuación de recuperación de oficio». Y le trasladaron «la dejadez y deterioro de algunas calles, del mal estado del asfalto y que introduzcan en el programa de reasfaltados del pueblo algunas calles de la urbanización y, de paso, que se realice lo conveniente para meter tubos soterrados». Solicitaron » por enésima vez, que después de 23 o 24 años, sería conveniente pintar un poquito las farolas isabelinas, que están oxidadas y tienen una imagen deplorable. «

Se le hizo saber «que habría bastantes vecinos que estarían dispuestos a que los menores fueran en bus escolar; le comentamos que, en un primer sondeo y recuento estimatorio, habría entre 22 y 30 menores que harían uso de ese transporte escolar y nos comentan que lo van a mirar de forma apremiante con la Consejería de Educación y con Centros Escolares¨.

Los vecinos demandaron que «nos incluyan dentro del Consejo de Aldeas Pedáneas para que tengamos voz y voto». Y en última instancia les informaron » de nuestra preocupación por las inundaciones y casas anegadas que sufrieron los vecinos de la Calle Loma por el interior de la urbanización y el peligro inminente de volver a sufrirlas», a lo que el alcalde les informó que «Emproacsa ya está trabajando en el tema y que prontamente darán una solución».

Por último pidieron » información sobre la instalación de esa cámara de videovigilancia del tráfico en la entrada o cruce a la urbanización».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido