33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Jóvenes de Puente Genil comienzan el peregrinaje a Guadalupe desde la Catedral de Córdoba

Esta mañana los jóvenes de Puente Genil y provincia participantes en la XXVIII (28ª) edición a Guadalupe han iniciado el peregrinaje en la Mezquita Catedral de Córdoba, un camino que finalizará el domingo, 22 de octubre. El grupo está acompañado por catequistas de las parroquias de San José y Jesús Nazareno y por el párroco y arcipreste de la Villa, don Juan Ropero.

El obispo Demetrio Fernández, ha manifestado que «han sido miles y miles los jóvenes que han vivido esta experiencia de una Iglesia joven, de una Iglesia viva, que tiene futuro. Y muchos de ellos han encontrado el sentido de su vida y de su vocación como respuesta al amor de Dios. En estas peregrinaciones he constatado conversiones fuertes de jóvenes que ya andaban extraviados y habían emprendido caminos de perdición. Han vuelto a encontrarse con Dios, con Jesucristo, con la Virgen, con la Iglesia que los acompaña. Muchos de ellos se han incorporado así a la vida de las parroquias, de los movimientos y comunidades».

«Muchos han visto afianzarse su propia vocación. Hay testimonios abundantes de jóvenes seminaristas, llamados al sacerdocio, a los que la vivencia de la peregrinación a Guadalupe, les ha abierto los ojos del inmenso panorama pastoral que Jesucristo les presenta, muchos jóvenes les han abierto su corazón, han visto de cerca a los sacerdotes cómo atienden, escuchan, aconsejan y acaban absolviendo los pecados en el nombre del Señor. Algo que sólo el sacerdote puede hacer.

-

He conocido a chicos y chicas, a los que el Señor ha llamado a la vida religiosa y consagrada, y María santísima les ha reforzado esa vocación en una peregrinación a Guadalupe. También para ellos Guadalupe forma parte de su biografía»- afirma don Demetrio Fernández.

“María te llama, Jesús te espera”, es el lema de este año. Donde está María está Jesús y viceversa. La experiencia de Guadalupe es la de un encuentro con la Madre, tan venerada durante siglos en este lugar sagrado. Como en la JMJ de Lisboa del pasado verano, la mediación de la Virgen es fundamental en la vida de un joven, y de todo cristiano. Descubrirlo cuanto antes en la vida da seguridad, empapa todo de ternura, es estímulo inigualable para la vida cristiana. Oremos por todos estos jóvenes que van a Guadalupe. Que sean días de encuentro gozoso con Jesucristo, con la Virgen María, con la Iglesia que los acompaña. Y dará fruto a su tiempo»- concluye el Obispo de Córdoba.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido