El Salerm Cosmetics Puente Genil ha presentado este jueves el anuncio publicitario de su campaña de abonados de cara a la próxima temporada 2025/26 en la que el club militará en Segunda RFEF por primera vez en su historia. El acto, celebrado en las instalaciones del Restaurante Mezquita 21 del Hotel Las Acacias, contó con la presencia de numerosos directivos, jugadores y aficionados, entre ellos el bombero Jesús Aguilar, enfermo de ELA, que es el gran protagonista del video magníficamente elaborado por Jesús Carmona. En el anuncio, Jesús Aguilar, fiel seguidor del conjunto rojinegro, visibiliza su lucha para salir adelante en el día a día, en un paralelismo con el trabajo, el esfuerzo y la superación, valores comunes y aplicables tanto en el deporte como en la vida.
En su intervención, el presidente del Salerm, Francis Cabeza, explicó que el video es una “auténtica lección de vida”, ya que “el esfuerzo del deporte es el esfuerzo de la vida”. Cabeza valoró enormemente la dedicación y las ganas de luchar de Jesús Aguilar, que pese a sus limitaciones físicas se desplazó la pasada temporada a ver los partidos del Salerm ante el Atlético Central y el Inter Sevilla, y avanzó que la idea del anuncio era trasladar el mensaje de lucha, fuerza y vitalidad.
El mandatario también adelantó que hasta el momento más de 400 abonados han renovado su carné de cara a la próxima campaña, indicativo de la expectación y la ilusión que está despertando el proyecto deportivo del club en una categoría donde los presupuestos de los equipos rivales serán muy superiores a los del conjunto de Puente Genil. “Aquí hay presupuestos de más de un millón y medio de euros, y nosotros vamos a pelear con dos tirachinas”, dijo Cabeza, quien defendió los precios fijados por la Directiva para la campaña de abonos, que incluirán la entrada para la primera ronda de la Copa del Rey. “Nosotros somos el municipio que somos y no podemos competir con otros clubes que tienen más de 3.000 abonados, lo digo por los incultos que hablan sin saber para hacerle daño al club”, aseguró. “Ahora mismo todavía no somos conscientes de la dimensión de la categoría, pero Puente Genil también lo va a notar desde el punto de vista económico”, precisó, avanzando también que el equipo mantendrá la clásica indumentaria rojinegra como primera equipación y una novedosa morada con pantalón blanco como segunda.
Por su parte, el concejal de Deportes, Rafael Ruiz, valoró el espíritu de colaboración entre los aficionados al deporte de Puente Genil, que han estrechado sus lazos apoyándose mutuamente en partidos de diferentes modalidaes deportivas a lo largo de la presente temporada. “Somos un pueblo con un equipo de Asobal de balonmano y otro de Segunda RFEF de fútbol, por eso hay que saber de dónde venimos y remar juntos para seguir estando ahí”. “El Salerm ha demostrado a lo largo de estos meses que querer es poder articulando un proyecto que ha conseguido desbancar a otros clubes con presupuestos superiores, y eso ha sido posible a base de lucha, así que desde el Ayuntamiento vamos a seguir al pie del cañón, animando y apoyando y juntos lo vamos a conseguir”, finalizó.
Por último, Jesús Aguilar tuvo un recuerdo para la persistencia y perseverancia de los jugadores que han permanecido en la plantilla del equipo tras los sinsabores de años anteriores, como la eliminación en el play-off de ascenso ante el Córdoba B, y han trabajado duro para ascender al equipo. “Espero viajar y poder veros en muchos partidos la próxima temporada, tendréis mi apoyo mientras tenga fuerzas”, afirmó Aguilar, mostrando su deseo de que la afición del Salerm “pueda disfrutar en un año bonito, pero también complicado. Seguiremos peleando”, aseguró.













































