Suele decirse que no hay dos sin tres y Córdoba se ha propuesto cumplir esa máxima. La mayor parte de la provincia vuelve a encontrarse en riesgo por las altas temperaturas. En la capital y en la campiña es ya el tercer día consecutivo en aviso naranja. Se espera que los termómetros alcancen los 40 grados. Y las temperaturas no distarán mucho tampoco en el norte de la provincia, donde el aviso es amarillo. Es decir, existe riesgo, aunque no tanto como en la zona central de Córdoba.
Este fin de semana del domingo 21 y lunes 22 de junio en Puente Genil, el tiempo será extremadamente caluroso, con cielos mayormente soleados. Hoy llegaremos máximas de 41 °C, mínimas de 22 °C; cielo despejado y calor intenso durante todo el día Mientras que mañana domingo, 22 de junio se espera una ligera brisa por la tarde, máxima de 39 °C y mínima de 22 °C; seguirá predominando el sol .
Según medios locales, ya se registraron temperaturas cercanas a los 39–40 °C el 20 de junio, y la ola de calor se mantendrá con máximas entre 38 y 40 °C este puente .












































