COVID-19 y sus medios de diagnóstico

Portada » COVID-19 y sus medios de diagnóstico

Gracias a nuestros medios de radiodiagnóstico y Laboratorio de análisis clínicos, en conjunto con las medidas de actuación PROTOCOLO ACTUACIÓN COVID-19 Hospital de día PyC, nuestro centro puede ofrecer diversas medidas para la detección de la enfermedad y así, luchar contra la propagación de la misma, convertida, a día de hoy en una pandemia.

¿Qué es la infección por SARS-COV-2?

La infección causada por el SARS-COV-2, es una enfermedad causada por un virus llamado coronavirus.

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar infección en humanos y en algunos animales, tales como aves y mamíferos..

¿Cuáles son los síntomas?

Son diversos y diferentes los síntomas que puede señalar la aparición de la enfermedad causada por COVID-19.

Los síntomas más comunes son tos, fiebre y sensación de falta de aire. Aunque también, pueden existir casos de pérdida de olfato y gusto, vómitos, diarrea, problemas dermatológicos tales como erupciones urticarianas, erupciones similares a la varicela, …

¿Cómo se transmite?

La transmisión del mismo se produce por contacto directo con las mucosas de la nariz, ojos o boca con las gotas respiratorias que emite una persona al hablar, estonudar, hablar,…; o a través del contacto con manos contaminadas con dichas mucosas.

domicilio

¿Cómo se diagnostica?

La enfermedad COVID-19, es una enfermedad que puede aparecer de forma asintomática o sintomática.

Para ambos grupos citados, es muy importante la detección a tiempo de dicha enfermedad para evitar la propagación del contagio y así, luchar contra la pandemia de la misma.

En relación al ámbito de radiodiagnóstico, se ha estudiado la eficacia de la realización de TAC. En nuestro centro, realizamos estudios para la detección a través de TAC MULTIDETECTOR de Tórax con protocolo de baja radiación.

Es muy importante señalar la detección de COVID-19 a través de la realización de análisis clínicos, método de diagnóstico con un papel muy importante y pieza clave en el diagnóstico de la enfermedad.

Realización de test

La realización de Test para el diagnóstico de la enfermedad COVID-19, es un elemento fundamental para la lucha de esta enfermedad. En este sentido, el disponer de laboratorio propio de análisis clínicos, nos permite poderte ofrecer todas las posibilidades para realizarte tu diagnóstico.

Test de Serología Cualitativa IGM-IGG Covid 19

Es un test que detecta anticuerpos contra el virus COVID-19 (IgM e IgG).

La inmunoglobulina M en algunos sujetos es producido en baja cantidad, y, es difícilmente detectable. La inmunoglobulina G no es sinónimo de enfermedad actual, solo indica contacto con el virus, es una prueba indicada para detectar infección pasada.

Test de Serología Cuantitativa IGM-IGG Covid 19

Es un test que detecta el nivel de UA/ML de los anticuerpos contra el virus COVID-19 (IgM e IgG).

La inmunoglobulina M en algunos sujetos es producido en baja cantidad, y, es difícilmente detectable. La inmunoglobulina G no es sinónimo de enfermedad actual, solo indica contacto con el virus, es una prueba indicada para detectar infección pasada.

Test de Antígenos Covid 19

El test de antígeno es un test que realiza un diagnóstico directo de detección de parte de la estructura del virus. Este tipo de medio diagnóstico nos ayuda a la detección de casos sintomáticos, asintomáticos y contactos.

Tiene una sensibilidad y especificidad similar a la técnica de la PCR; debido a su rapidez puede utilizarse para programas de screening.

Test de la PCR Covid 19

Es un test que detecta el RNA del virus, es decir, su material genético. Se detecta desde el contagio, con o sin síntomas. Es muy sensible en los primeros días tras la infección, incluso con síntomas leves.

Diferencias entre test Covid-19

Documentos Descargables – Información

A continuación te facilitamos información más extendida sobre los tipos de Test Covid19

En nuestro centro, los informes de los resultados de medios de diagnóstico Covid19, se entregan validados facultativamente.

Además, si lo necesita el paciente, le podemos entregar los mismos traducidos en cualquier idioma que necesiten.

Siempre es recomendable que un profesional médico interprete los resultados y le diagnostique su caso, para que puedas orientarte sobre tu resultado, te facilitamos una tabla de interpretación de resultados tanto para Test Serológicos como para PCR.

Somos Laboratorio acreditado para emitir tu Certificado Covid Digital de la UE Prueba Negativa. Si necesitas más información, haz clic en el siguiente botón, te cuidamos informándote.

Visita del Chartres Métropole Handball

Chartres Metrópole HandballEl Chartres Metrópole Handball, es uno de los equipos más conocidos de la liga LNH francesa. El mismo está formado por conocidos jugadores españoles, destacando, entre otros, recientes medallistas españoles  olímpicos (Adriá Figueras), Marc Cañellas o Alex Barbeito Durante los días 19 y 20 de este mes, están participando en la pretemporada del...

Test Post Vacuna Covid19

La ciencia ha demostrado en la gran mayoría de casos que las vacunas sí dan la protección necesaria contra el coronavirus. Para conocer concretamente este tipo de inmunidad, se realizan Test de Serología específico Post Vacuna Covid19. ¿En qué consiste el test Serológico Específico Post Vacuna? Este tipo de test se obtiene a través de...

¿Qué es el Test de Antígenos Covid19 Automatizado?

Una estrategia eficaz para controlar la pandemia de la COVID‑19 consiste en desarrollar métodos altamente precisos para identificar y aislar rápidamente a los pacientes infectados por el SARS‑CoV‑2. ¿En qué consiste el Test de Antígeno automatizado? La confirmación del diagnóstico de una infección aguda por SARS‑CoV‑2 puede basarse en la detección de secuencias exclusivas del...

Reconocimiento CECO a Hospital de día Parejo y Cañero

Entre los homenajeados, se encuentra Hospital de día Parejo y Cañero de nuestra localidad. Durante los meses en donde el Covid19 se ha hecho muy presente, ha existido, como sabemos, sectores de servicios esenciales, los cuales han estado en primera línea frente a esta lucha. Debido a ello, los empresarios de Córdoba han querido elogiar a los...

Te cuidamos Post Covid-19

Revisión Post Covid-19

Debido a la enfermedad producida por el SARS-COV-2, pueden existir diversas patologías crónicas derivadas de la infección citada. Gracias a los medios humanos y tecnológicos con los que dispone nuestro centro, podemos llevar a cabo una Consulta Monográfica COVID-19 para un diagnóstico precoz.

Este tipo de consulta monográfica, consiste en un estudio completo para valorar el estado de la enfermedad, así como los daños producidos por la misma, los cuáles, se convierten en patologías crónicas que precisan de diagnóstico y tratamiento precoz.

La Consulta Monográfica COVID-19, es un diagnóstico completo que abarca los siguientes servicios:

  • Realización de Test de Serología Cuantitativo IgM e IgG COVID-19
  • Realización de Analítica Post Covid19
  • Realización de Rx Tórax
  • Realización de ECG
  • Medición de la saturación de oxígeno en sangre (Pulsioximetría)
  • Medición de la Presión Arterial.
  • Espirometría
  • Consulta con profesional Médico (Medicina Interna)

Una vez realizadas las mismas, en el momento, el paciente pasará a consulta para el diagnóstico completo.

Sí, el paciente se realizará en el momento todos los servicios incluidos en la misma.

Sí, gracias a los medios humanos y tecnológicos con los que dispone el centro, podemos valorar tanto si el paciente ha tenido la enfermedad COVID-19, como los posibles daños causados por la misma aunque haya sido de forma asintomática.

Son muchas y variadas las secuelas que se producen tras pasar la enfermedad COVID-19. Entre ellas, podemos citar las más importantes, aunque, es necesario que lo valore un médico, pues cada persona puede ser un caso diferente y padecer de otras secuelas que no estén descritas:

  • Patologías respiratorias (Fatiga, sensación de ahogo,…)
  • Patologías musculares (Intolerancia al esfuerzo, …)
  • Patologías cardiovasculares
  • Daños neurológicos (Sistema cognitivo, …)

El paciente, una vez se haya realizado todas las pruebas médicas de la consulta monográfica, pasará de nuevo con el médico profesional y, tras la valoración de las mismas, el paciente obtendrá su informe y tratamiento o seguimiento médico en el caso de que lo necesiten.

Puedes solicitar ya sea vía online con el formulario que te adjuntamos en esta sección justo en la parte lateral derecha, así como llamando a nuestro centro al través del 957 602 026, a través de nuestro servicio de Whatsapp 678 068 250 o vía email detallando tu solicitud de cita para Consulta Monográfica Covid-19 «[email protected]».

También, puedes obtener más información sobre el servicio a través de cualquier medio que te hemos proporcionado.

¡Pídenos una cita!

Si tienes alguna duda sobre tu caso o patología, o sólo quieres informarte, contacta con nuestro centro. Te citaremos lo antes posible y podrás resolver todas las dudas que tengas, así como tratar tu caso.


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    Preguntas Frecuentes

    Si conoces qué tipo de test Covid19 realizarte, no es necesario la prescripción médica previa. Aunque, siempre es aconsejable que un profesional médico te oriente y prescriba para que el medio de diagnóstico que te realices, sea el más idóneo en relación a tu caso.

    Puedes realizarte cualquier tipo de 𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝𝟏𝟗 sin necesidad de cita previa, en el horario establecido a continuación:

    𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐒𝐞𝐫𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐂𝐮𝐚𝐥𝐢𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐈𝐠𝐌 𝐞 𝐈𝐠𝐆 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝𝟏𝟗 𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐒𝐞𝐫𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐂𝐮𝐚𝐧𝐭𝐢𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐈𝐠𝐌 𝐞 𝐈𝐠𝐆 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝𝟏𝟗

    Lunes a viernes: 08:00h. a 21:00h. Sábados: 08:00h. a 13:00h.

    𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐝𝐞 𝐀𝐧𝐭𝐢́𝐠𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝𝟏𝟗

    Lunes a viernes: 08:00h. a 21:30h. Sábados: 09:00h. a 13:00h.

    𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐏𝐂𝐑 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝𝟏𝟗

    𝐋𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬: 08:00h a 12:00h.: Resultados antes de las 17:00h.

    𝐋𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬: 12:05h. a 18:00h.: Resultados antes de las 22:00h.

    𝐋𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬: 18:05h. a 22:05h.: Resultados al día siguiente, en 5 horas laborables.

    𝐒𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨𝐬: 08:00h. a 12:00h. con garantía de resultados en el día, en menos de 5 horas.

    Debido a las medidas de seguridad, la realización de cualquier medio diagnóstico Covid19 se llevará a cabo por la puerta de acceso ubicada en c/Parejo y Cañero n37.

    El precio de ambos son:

    • 𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐒𝐞𝐫𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐂𝐮𝐚𝐥𝐢𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐈𝐠𝐌 𝐞 𝐈𝐠𝐆 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝𝟏𝟗: 55€*
    • 𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐒𝐞𝐫𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐂𝐮𝐚𝐧𝐭𝐢𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐈𝐠𝐌 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝𝟏𝟗: 50€
    • 𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐒𝐞𝐫𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐂𝐮𝐚𝐧𝐭𝐢𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐈𝐠𝐆 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝𝟏𝟗: 50€
    • 𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐒𝐞𝐫𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐂𝐮𝐚𝐧𝐭𝐢𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐈𝐠𝐌 𝐞 𝐈𝐠𝐆 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝𝟏𝟗: 75€
    • 𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐝𝐞 𝐀𝐧𝐭𝐢́𝐠𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝𝟏𝟗: 30€
    • 𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐏𝐂𝐑 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝𝟏𝟗: 105€

    *Si eres menor de 35 años, descuento en tienda online con cupón «NOSCUIDAMOS«. Precio total: 29,50€

    Sí, este descuento sólo es válido para compras online, con el cupón «NOSCUIDAMOS» y dirigido a menores de 35 años.

    Horario de realización: lunes a viernes de 11:00 a 13:00h y 17:00h. a 20:00h.

    Parámetros incluidos en la promoción:
    • TEST SEROLÓGICO CUALITATIVO IgM e IgG COVID-19:  29,50€

    Una vez estén los resultados de tu test, contactamos contigo a través de una notificación vía SMS, para que puedas acceder al área privada del Portal del Paciente.

    Los resultados son telemáticos y aparecen desde que se produce la validación facultativa en nuestro laboratorio.

    Sí, pues cada persona es un caso diferente. Existen personas que han estado en contacto con personas con enfermedad COVID-19, también hay casos en los que el usuario que se ha realizado el test tuvo o está teniendo síntomas similares a la enfermedad, etc… En todos los casos, el profesional médico le orientará y le estudiará su caso, de forma individual y concreta, con pruebas médicas complementarias que vea oportunas para la realización de su diagnóstico.

    Si encuentras algún indicador positivo que confirme tu infección por la enfermedad mencionada, nuestro centro ofrece servicio de videoconsulta y teleconsulta médica, para evitar así el desplazamiento y seguir con la cuarentena establecida en el domicilio.

    No, puedes acudir a nuestro centro en cualquier momento, dentro de los horarios marcados para la realización de cualquier tipo de Test Covid19.

    Debido a las medidas de seguridad, la realización de cualquier medio diagnóstico Covid19 se llevará a cabo por la puerta de acceso ubicada en c/Parejo y Cañero n37.

    Para conocer cuál es la prueba médica que mejor le diagnosticará atendiendo a tu caso, es imprescindible que lo hable con un profesional médico.

    Puedes informarte de los tipos de Test Covid19 que realizamos en los documentos descargables que te ofrecemos, pero ante la duda, siempre te aconsejamos que lo consultes con un profesional médico.

    Los test que diagnostican la enfermedad de COVID-19 son test que tienen una fiabilidad del 80% y 90%, en el caso de necesitar otra prueba diagnostica que lo complemente, sería debido a la patología y cuadro médico que presenta el paciente.

    La PCR mide la carga viral en el organismo de la persona y los test serológicos estudian y miden los anticuerpos generados por Covid19.

    Los test rápidos tienen un nivel de fiabilidad muy bajo y miden los antígenos del virus, un estudio insuficiente para poder realizar procesos de screening o cribado de Covid19.

    Los test de serología Covid19 miden, a través de una muestra venosa las inmonuglobulinas IgM e IgG Covid19 (es decir, los anticuerpos de la enfermedad), sin embargo, los Test de Antígenos, a través de una muestra nasofaríngea, miden una parte de la estructura del virus.

    Ambos resultados suelen estar en un periodo no máximo de 24h.

    El test de Antígenos Covid19 y el test de la PCR, miden el ARN del virus. En relación al test de Antígenos tiene una sensibilidad* del 93,3% con respecto a la PCR cuya sensibilidad es del 95%.

    (*: Posibilidad de detectar un caso positivo.)

    El informe de los resultados que recibe el paciente una vez realizado el test tiene validación facultativa por lo que es totalmente válido. Si el país de destino tiene un idioma diferente al país de destino podemos ofrecerle los resultados traducidos. Un servicio sin coste adicional.

    Sí. Con la realización de test serológicos y test de la PCR, se puede determinar a las personas que pueden contagiar la enfermedad, por lo que, en un tema de Salud Pública, es muy importante poder realizar este tipo de screening.

    REALIZACIÓN TEST PARA EMPRESAS Y COLECTIVOS

    La reincorporación a la actividad en diversos sectores, marcan, además de protocolos de seguridad con medidas seguras, la realización de test para conocer el estado de salud de los trabajadores.

    En este caso, existe la posibilidad de realización de test serológicos Covid19 y test de la PCR a los trabajadores y así, poder obtener información para poder tomar medidas de prevención eficaces y, retomar actividad frente a las medidas más exigentes de calidad frente al Covid19.

    En nuestro centro, ofrecemos un servicio especial para empresas, en donde, además de recibir tarifas especiales, se benefician de diversos servicios para conocer con exactitud el resultado de las pruebas realizadas, así como asesoramiento médico.

    Para obtener más información, haz clic aquí

    ¿Nos das tu opinión?

    ¿Te has realizado algún test para el diagnóstico de Covid19 en nuestro centro? ¿Has percibido algo que podamos mejorar? Adjunto te enlazamos una encuesta para que, gracias a tu opinión podamos mejorar y cuidarte mejor. ¡Gracias!

    Tienda Online

    ¿Necesitas solicitar cita previa?

    ¿En qué podemos ayudarte?