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viernes, julio 26, 2024

DiputaciĆ³n suspende los plazos de los procedimientos administrativos

La DiputaciĆ³n de CĆ³rdoba, de conformidad con los artĆ­culos 1, 4 y 31 de Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del RĆ©gimen Local, ha adoptado una serie de medidas relativas a la tramitaciĆ³n de procedimientos administrativos de su dependencia, en el marco del Real Decreto Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestiĆ³n de la situaciĆ³n de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19.

En el citado Real Decreto se contempla, en lo relativo a la actuaciĆ³n de cada AdministraciĆ³n y sin perjuicio de que la autoridad competente, que ā€œcada AdministraciĆ³n conservarĆ” las competencias que le otorga la legislaciĆ³n vigente en la gestiĆ³n ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesariasā€.

De este modo, y en un escrito firmado por el presidente de la instituciĆ³n provincial, Antonio Ruiz, se establece ā€œla suspensiĆ³n de todos los plazos (presentaciĆ³n, justificaciĆ³n, etc) en la tramitaciĆ³n de los procedimientos. Se arbitrarĆ”n las medidas oportunas para que esta medida llegue a conocimiento de todos los interesadosā€. ā€œEn consecuencia y de conformidad con el citado RD y como medida de ordenaciĆ³n e instrucciĆ³n imprescindible se podrĆ” tambiĆ©n, si el interesado estĆ” conforme, admitir cualesquiera escritos, documentos o justificaciones que Ć©ste presente durante este plazo y siempre de forma voluntariaā€.

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Asimismo, se establece que en las actividades provinciales programadas y en las que se produce gran afluencia de personas, tales como Campamentos de Verano 2020 de Cerro Muriano, dentro de la CampaƱa de Ocio y Tiempo Libre, se produce tambiĆ©n la suspensiĆ³n de plazos a la que alude el RD 463/2020, y en los tĆ©rminos previstos en el mismo.

En relaciĆ³n a la convocatoria del ā€œPrograma anual de ConcertaciĆ³n y Empleo con los Municipios y Entidades Locales AutĆ³nomas en el marco de la estrategia provincial ante el reto demogrĆ”fico. 2020ā€, publicada en el b.o.p. nĀŗ 37 de 24 de febrero de 2020, en el que se seƱalaba que la presentaciĆ³n de prioridades se realizarĆ­a en el plazo de 15 dĆ­as hĆ”biles desde el dĆ­a siguiente al de publicaciĆ³n de la convocatoria, se acuerda suspender el computo de 15 dĆ­as hĆ”biles para la presentaciĆ³n de solicitudes reanudĆ”ndose en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto.

Las convocatorias de subvenciones o planes o instrumentos provinciales similares que contengan medidas de asistencia econĆ³mica tanto a los ayuntamientos y Entidades Locales como las medidas de fomento dirigidas a otro tipo de beneficiarios actualmente en trĆ”mite quedan tambiĆ©n afectadas por lo dispuesto en D.A. 3 y 4 de RD 463/2020, de manera que se suspenden todos los plazos administrativos. Los Servicios de la DiputaciĆ³n Provincial (Cultura, Empleo, Desarrollo EconĆ³mico, ParticipaciĆ³n Ciudadana, etc)., permanecerĆ”n, no obstante, prestando sus servicios mediante teletrabajo preferentemente, por lo que se podrĆ”n seguir admitiendo propuestas a travĆ©s de la sede electrĆ³nica.

En materia de personal, se establece la modalidad no presencial para la prestaciĆ³n de servicios en el Ć”mbito de la DiputaciĆ³n de CĆ³rdoba. ā€œTodo el personal que no se encuentre en situaciĆ³n de baja laboral (particularmente en periodo de aislamiento o contagio conforme al art. 5Āŗ del R. D. Ley 6/2020 de 6 de marzo, por el que se adopta determinadas medidas urgentes en el Ć”mbito econĆ³mico y para la protecciĆ³n de la salud pĆŗblica), podrĆ” ser requerido por sus respectivos superiores para desarrollar su trabajo en modalidad no presencial, de acuerdo con las instrucciones que puedan emitirse al respectoā€.

En materia de contrataciĆ³n, ā€œse deberĆ”n adoptar e impulsar todas las medidas oportunas para que las reuniones que, en su caso, se efectĆŗen excepcionalmente lo puedan ser por videoconferencia o medio similar que evite el contacto fĆ­sicoā€. AsĆ­, quedarĆ”n suspendidos los plazos de informaciĆ³n pĆŗblica de proyectos correspondientes, plazos de presentaciĆ³n de ofertas, plazos de justificaciĆ³n de ofertas desproporcionadas o temerarias, entre otros previstos en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector PĆŗblico. El Servicio de ContrataciĆ³n, no obstante, seguirĆ” su gestiĆ³n ordinaria para la tramitaciĆ³n de los procedimientos.

Por Ćŗltimo, se establece que ā€œlos ciudadanos podrĆ”n relacionarse por medios telemĆ”ticos y la atenciĆ³n se efectuarĆ” por canal telemĆ”tico y telefĆ³nico. Los telĆ©fonos disponibles serĆ”n: 957211100 – 957211572 – 957212893 – 957211257 – 957211231 y el correo electrĆ³nico serĆ”: infodipu@dipucordoba.es.

Dicha informaciĆ³n estarĆ” disponible en la puerta principal de la Oficina de AtenciĆ³n al Ciudadano y en la Sede ElectrĆ³nica de la instituciĆ³n provincial. AdemĆ”s de lo anterior y para garantizar en todo momento la prestaciĆ³n del servicio como medida excepcional, transitoria y limitada serĆ”n admisibles en el registro entrada para personas fĆ­sicas el correo electrĆ³nico (arriba indicado), como medida de evitaciĆ³n del contacto fĆ­sico y tambiĆ©n como medida para garantizar el pleno acceso al Registro por parte de personas que aĆŗn no dispongan de los Sistemas de Firma admitidos segĆŗn art. 10 de Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo.

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