La DiputaciĆ³n de CĆ³rdoba, de conformidad con los artĆculos 1, 4 y 31 de Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del RĆ©gimen Local, ha adoptado una serie de medidas relativas a la tramitaciĆ³n de procedimientos administrativos de su dependencia, en el marco del Real Decreto Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestiĆ³n de la situaciĆ³n de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19.
En el citado Real Decreto se contempla, en lo relativo a la actuaciĆ³n de cada AdministraciĆ³n y sin perjuicio de que la autoridad competente, que ācada AdministraciĆ³n conservarĆ” las competencias que le otorga la legislaciĆ³n vigente en la gestiĆ³n ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesariasā.
De este modo, y en un escrito firmado por el presidente de la instituciĆ³n provincial, Antonio Ruiz, se establece āla suspensiĆ³n de todos los plazos (presentaciĆ³n, justificaciĆ³n, etc) en la tramitaciĆ³n de los procedimientos. Se arbitrarĆ”n las medidas oportunas para que esta medida llegue a conocimiento de todos los interesadosā. āEn consecuencia y de conformidad con el citado RD y como medida de ordenaciĆ³n e instrucciĆ³n imprescindible se podrĆ” tambiĆ©n, si el interesado estĆ” conforme, admitir cualesquiera escritos, documentos o justificaciones que Ć©ste presente durante este plazo y siempre de forma voluntariaā.
Asimismo, se establece que en las actividades provinciales programadas y en las que se produce gran afluencia de personas, tales como Campamentos de Verano 2020 de Cerro Muriano, dentro de la CampaƱa de Ocio y Tiempo Libre, se produce tambiĆ©n la suspensiĆ³n de plazos a la que alude el RD 463/2020, y en los tĆ©rminos previstos en el mismo.
En relaciĆ³n a la convocatoria del āPrograma anual de ConcertaciĆ³n y Empleo con los Municipios y Entidades Locales AutĆ³nomas en el marco de la estrategia provincial ante el reto demogrĆ”fico. 2020ā, publicada en el b.o.p. nĀŗ 37 de 24 de febrero de 2020, en el que se seƱalaba que la presentaciĆ³n de prioridades se realizarĆa en el plazo de 15 dĆas hĆ”biles desde el dĆa siguiente al de publicaciĆ³n de la convocatoria, se acuerda suspender el computo de 15 dĆas hĆ”biles para la presentaciĆ³n de solicitudes reanudĆ”ndose en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto.
Las convocatorias de subvenciones o planes o instrumentos provinciales similares que contengan medidas de asistencia econĆ³mica tanto a los ayuntamientos y Entidades Locales como las medidas de fomento dirigidas a otro tipo de beneficiarios actualmente en trĆ”mite quedan tambiĆ©n afectadas por lo dispuesto en D.A. 3 y 4 de RD 463/2020, de manera que se suspenden todos los plazos administrativos. Los Servicios de la DiputaciĆ³n Provincial (Cultura, Empleo, Desarrollo EconĆ³mico, ParticipaciĆ³n Ciudadana, etc)., permanecerĆ”n, no obstante, prestando sus servicios mediante teletrabajo preferentemente, por lo que se podrĆ”n seguir admitiendo propuestas a travĆ©s de la sede electrĆ³nica.
En materia de personal, se establece la modalidad no presencial para la prestaciĆ³n de servicios en el Ć”mbito de la DiputaciĆ³n de CĆ³rdoba. āTodo el personal que no se encuentre en situaciĆ³n de baja laboral (particularmente en periodo de aislamiento o contagio conforme al art. 5Āŗ del R. D. Ley 6/2020 de 6 de marzo, por el que se adopta determinadas medidas urgentes en el Ć”mbito econĆ³mico y para la protecciĆ³n de la salud pĆŗblica), podrĆ” ser requerido por sus respectivos superiores para desarrollar su trabajo en modalidad no presencial, de acuerdo con las instrucciones que puedan emitirse al respectoā.
En materia de contrataciĆ³n, āse deberĆ”n adoptar e impulsar todas las medidas oportunas para que las reuniones que, en su caso, se efectĆŗen excepcionalmente lo puedan ser por videoconferencia o medio similar que evite el contacto fĆsicoā. AsĆ, quedarĆ”n suspendidos los plazos de informaciĆ³n pĆŗblica de proyectos correspondientes, plazos de presentaciĆ³n de ofertas, plazos de justificaciĆ³n de ofertas desproporcionadas o temerarias, entre otros previstos en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector PĆŗblico. El Servicio de ContrataciĆ³n, no obstante, seguirĆ” su gestiĆ³n ordinaria para la tramitaciĆ³n de los procedimientos.
Por Ćŗltimo, se establece que ālos ciudadanos podrĆ”n relacionarse por medios telemĆ”ticos y la atenciĆ³n se efectuarĆ” por canal telemĆ”tico y telefĆ³nico. Los telĆ©fonos disponibles serĆ”n: 957211100 – 957211572 – 957212893 – 957211257 – 957211231 y el correo electrĆ³nico serĆ”: infodipu@dipucordoba.es.
Dicha informaciĆ³n estarĆ” disponible en la puerta principal de la Oficina de AtenciĆ³n al Ciudadano y en la Sede ElectrĆ³nica de la instituciĆ³n provincial. AdemĆ”s de lo anterior y para garantizar en todo momento la prestaciĆ³n del servicio como medida excepcional, transitoria y limitada serĆ”n admisibles en el registro entrada para personas fĆsicas el correo electrĆ³nico (arriba indicado), como medida de evitaciĆ³n del contacto fĆsico y tambiĆ©n como medida para garantizar el pleno acceso al Registro por parte de personas que aĆŗn no dispongan de los Sistemas de Firma admitidos segĆŗn art. 10 de Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo.
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