32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

Eprinsa dota a los ayuntamientos de la provincia de las herramientas necesarias para acceder al teletrabajo

La Diputación de Córdoba, a través de su Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), ha dotado a los ayuntamientos cordobeses de los servicios necesarios para poder acceder al teletrabajo, “con ello hemos conseguido que la actividad administrativa de nuestras administraciones locales no cese con motivo de la situación extraordinaria originada por el COVID-19”, ha explicado Víctor Montoro, presidente de la empresa provincial.

Montoro ha incidido en que “al día siguiente de las medidas de seguridad decretadas por el presidente de la Diputación, un total de 1.066 trabajadores públicos están desempeñando su labor desde sus casas con las aplicaciones facilitadas por esta institución provincial, cifra que supone un 85% del total de los usuarios conectados a las 12 de la mañana”.

“Desde 2016, la Diputación inició la creación de una nube provincial, con el objetivo de que Eprinsa se constituyese como un proveedor de servicios, aplicaciones informáticas y datos para todas las entidades locales de la provincia”, ha añadido Montoro.

-

El también delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la institución provincial ha señalado que “actualmente, los servidores informáticos locales han desaparecido, habiendo traspasado su estructura a los ordenadores centrales de Eprinsa y habiendo facilitado el acceso remoto con total garantía de seguridad y autenticidad a través de la Red”.

Según Montoro, “este hecho ha producido un enorme ahorro a los ayuntamientos, ya que en la mayoría de los casos su infraestructura tecnológica se limita a ordenadores, impresoras o sistemas básicos de almacenamiento de información”.

“Así, la implantación del Sistema de Nube Provincial, conocido como ‘SaaS Provincial’, ha hecho posible que cualquier miembro de la organización pueda acceder a las aplicaciones corporativas desde cualquier lugar”, ha abundado Montoro.

El presidente de Eprinsa ha remarcado que “este acceso, mediante protocolos sencillos y a la vez seguros, ya se estaba utilizando para el acceso de determinados usuarios, aunque no de manera masiva”.

Montoro ha hecho hincapié en que “en menos de 24 horas hemos adaptado el funcionamiento de nuestra empresa para que el soporte al usuario en teletrabajo sea su tarea principal, redistribuyendo sus recursos y reforzando tanto las comunicaciones y sistemas, como la atención directa al usuario”.

“De este modo, Eprinsa siguiendo las instrucciones dadas por el Gobierno Central sobre empresas tecnológicas, se mantiene abierta y con todos sus efectivos movilizados para garantizar que los ayuntamientos de la provincia puedan seguir ofreciendo sus servicios y la ciudadanía pueda ser atendida por su administración más cercana, pese a la situación extraordinaria que estamos viviendo”, ha concluido Montoro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido