Hoy ha fallecido el primer pontanés pero afincado en Hospitalet (Barcelona), desde hace unos cuarenta años.Tenía 75 años y respondía a las iniciales J. F. P. Según ha podido conocer este periódico estaba bien de salud y no padecía ninguna enfermedad. El contagio lo detectó por la presencia de fiebre y tos. Ingresó en el centro hospitalario el pasado lunes, pero no ha podido superar la enfermedad y esta mañana fallecía.
J.F.P fue un amante de su pueblo y ha venido a la localidad , cada vez que su trabajo y tiempo ha podido. Además en su juventud fue un jugador de fútbol con renombre en la localidad y provincia ya que jugaba en el club pontanés, que en la temporada de 1956/57 llegó a estar en segunda división , enfrentándose a los equipos del Córdoba y Betis, entre otros.
La noticia ha sorprendido a sus hijos y esposa quienes no esperaban el fatal desenlace, y que se encuentran, como manda el protocolo,en aislamiento domiciliario en prevención.
Su sobrino, Francisco Rodríguez, transmite a través de este medio de comunicación «que es una pena, i un hombre fuerte y sano». Pero sobre todo, «que por favor seamos conscientes de esta situación y que nos quedemos en casa, por favor».