33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Cambio de hora 2020: llega el horario de verano en medio del confinamiento

Por primera vez, el cambio de hora se va a colar en los horarios españoles sin hacer apenas ruido. El confinamiento decretado para frenar la pandemia de coronavirus ha provocado que no importe tanto si el fin de semana va a tener una hora más o menos o si amanecerá antes o después.

En la noche de este sábado 28 al domingo 29 de marzo tendremos que adelantar los relojes a las 02.00 horas de la madrugada para que marquen las 03.00 horas. Entraremos así en el horario de verano.

Aunque debido al confinamiento, el cambio horario nos pillará en casa, serán poco los relojes que debamos tocar. El cambio horario está automatizado en ordenadores, móviles, tablets y otros dispositivos conectados a internet.

-

Mantener rutinas, clave para llevar mejor el cambio de hora

Seguir unos horarios fijos en cuanto a alimentación y descanso para evitar la sensación de fatiga, estableciendo un ritmo regular a la hora de acostarse y levantarse, así como en las comidas, facilitará la adaptación al nuevo horario.

En esta ocasión a los efectos habituales que puede tener el cambio horario se une la situación de estrés que genera el confinamiento al que obliga la pandemia del nuevo coronavirus por lo que nuestro organismo podría tardar unos días en adaptarse.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido