22.9 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

El médico Francisco Gallego solicita donaciones de trajes o cubrecabezas para sanitarios

En la fotografía se recogen dos modelos que hacen falta para acopiarse en los centros hospitalarios de la provincia.

Según el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposiCión del coronavirus elaborado por el Ministerio de Salud (SARS-COV-2) De forma general, la recomendación es utilizar EPI desechables, o si no es así, que puedan desinfectarse después del uso, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Los EPI deben escogerse de tal manera que se garantice la máxima protección con la mínima molestia para el usuario y para ello es crítico escoger la talla, diseño o tamaño que se adapte adecuadamente al mismo.

-

La cuestión es que si bien en la provincia de Córdoga están registrados 359 contagios en hospitales, se teme que la curva siga creciendo en los próximos días, por lo que algunos sanitarios están solicitando acopio de material a empresas o particulares que pudieran tener de stock.

En este sentido el Médico, Francisco Galleo Pastor, solicita a través de Puente Genil OK , de motus propio y siendo conocedor, en primera línea de la situación y recursos necesarios para frenar el virus. A tenor de su experiencia porque  trabaja en varios hospitales. Ha decidido, solicitar “como algo persona, una petición mía para hacedle llegar este material a compañeros que me están pidiendo”.

Se está recibiendo algunos monos de material con menos consistencia, si bien, vienen bien. Hace un llamamiento para aquellos agricultores, apicultores, empresas del sector  agrarias que puedan disponer “de otros con material de  plástico más resistente como los que utilizan apicultores, tipo cazafantasmas…en definitiva cubren cabeza y hasta el pecho”.

Cualquier persona que disponga de este material , que se ponga en contacto con el Doctor Gallego Pastor.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido