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Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros en alimentos y servicios básicos de familias necesitadas durante el estado de alarma

La Comisión de Coordinación para la Seguridad, ha informado que

después de los primeros quince días de confinamiento a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de los Servicios Sociales, ha recibido un total de 1.980 llamadas, de las que 391 estaban relacionadas con situaciones de urgencia. Todas esas consultas han acarreado el trámite de un total de 525 prestaciones relacionadas con atenciones y recursos básicos a través de ayudas de emergencias sociales, económicas o en especies dirigidas a familias en riesgo de exclusión, mayores del Servicio de Ayuda a Domicilio o catering a menores, atenciones que continuarán prestándose mientras dure el Estado de Alarma.

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 De las prestaciones tramitadas 23 corresponden a menús familiares, 65 a tickets de compra en comercio local de 40 euros por familia, mientras que 141 prestaciones estaban relacionadas con ayudas económicas a familias (una media de 200 euros por familia). Ayudas todas ellas repartidas en hogares de todo el municipio, distribuidos en las cuatro Unidades de trabajo social, y que han supuesto hasta el momento una inversión superior a los 30 mil euros de las arcas municipales.

Asimismo, se han repartido 101 prestaciones de la Junta de Andalucía a menores del municipio dentro del programa de garantía alimentaria y, tras la priorización realizada en el Servicio de Ayuda a Domicilio para atender a los dependientes sin apoyo familiar y mirando por la seguridad y salud tanto de las trabajadoras como de los mayores, se ha pasado de los 511 que existían antes del estado de alarma a un total de 195 casos activos.

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