12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Alcalde dimisión concejala: “Ha tomado una decisión política que le honra, nadie se lo ha pedido desde el equipo de gobierno”

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación locales.  En el transcurso de la alocución los periodistas le hemos preguntado por la dimisión de la hasta ahora concejala de Igualdad, Mariola González quien la anunció ayer a última hora de la tarde, motivada por los hechos acontecidos en la iglesia de San José a la que acudió para escuchar misa.

Morales ha dicho que Mariola González “ha demostrado responsabilidad política a la hora de asumir el error que pudo cometer cuando asistió a una ceremonia religiosa a la que no se puede acudir salvo el párroco, cura o sacerdote y alguien que lo pueda grabar para emitirlo que es lo que se ha hecho de manera más habitual”. Y ha continuado diciendo que “habida cuenta de cómo se desarrollaron los hechos y de la alarma generada y la crítica, mucha de ella exagerada, o sin duda no merecedora de ella, criticas personales, insultos que ha recibido tanto ella como su familia, ella ha tomado una decisión que la honra políticamente”.

El regidor local ha incidido en le ejemplaridad, ya que “cualquiera de los que se han sancionado en este pueblo, tienen una multar por incumplir las medidas de confinamiento pero no abandonan su responsabilidad, no abandona su trabajo, en este caso el ser político es requerido de una reflexión mayor y así la ha cumplido, a instancia propia, no ha habido nadie que le ha pedido eso desde el equipo de gobierno.”

-

Esteban Morales ha dicho lamentar » esta  situación porque la respuesta parece exagerada para el incumplimiento que había cometido, pero estamos en unos tiempos excepcionales y quizá la gente también quiere ver respuestas excepcionales y  yo creo que el ejemplo que ha dado es excepcional». Ha incidido que «estamos ante la dimisión de una concejala de un Ayuntamiento por asistir a una misa, es decir, que se ponga también en ese propio contexto la gravedad del incumplimiento en comparación con el ejemplo que ha dado al asumir una responsabilidad».

El regidor local le reconoce que «siempre ha trabajado con un ilusión enorme por hacer útil a su pueblo, en las responsabilidades que ha tenido, pero su honradez, honestidad y su lealtad al Ayuntamiento y a la gente a la que ha servido está fuera de toda duda».

Y le ha transmitido «mucho ánimo porque sé perfectamente que lo está pasando muy mal, y  también familia y amigos, pero también reconozco que la situación tan excepcional y como estaba respondiendo la ciudadanía también exigía por su parte, como lo ha hecho, un paso hacia delante, y así se lo tenemos que reconocer».

La sucesión en la lista le corresponde a Loli Franco y «no va a haber ningún tipo de problema para que se incorpore. No va a haber una reestructuración en el equipo de gobierno porque Franco en materia de Igualdad tiene ya experiencia». Franco fue en la anterior legislatura concejala de Medio Ambiente.

Ayer la propia concejala, de Igualdad, Mayores, Infancia y Cooperación al Desarrollo, Mariola González, tomó la decisión de renunciar a su acta de edil en el Ayuntamiento de Puente Genil «debido a los hechos acaecidos en el día de ayer lunes 6 de abril, con motivo de la celebración de la misa de la Cofradía de la Santa Cena en la Parroquia  de San José.

Aunque admitía que se había producido “una situación poco acertada”, también recordaba en la nota de prensa emitida que, “en la Parroquia de San José, diariamente, se han celebrado misas a las 12 del mediodía y con las puertas abiertas”. Asimismo, en el escrito de renuncia indica que “el que me conoce, sabe perfectamente que siempre he trabajado con el corazón por mi pueblo y por aportar mi granito de arena, olvidándome muchas veces de ser cargo público”, añadiendo que se sentía “enormemente decepcionada y triste, porque no merecen ni mi familia ni yo las calumnias, ofensas e insultos vertidos hacia mi persona”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido