19 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

Habilitan la Galana ante una posible emergencia, el alcalde niega que hayan solicitado medicalizar una planta

El ayuntamiento de Puente Genil en atención a las recomendaciones por parte del Gobierno de España de prever espacios para acoger a personas por infravivienda o problemas de habitabilidad, y para potenciales necesidades médicas, ha puesto a disposición varios emplazamientos. Por un lado, ha habilitado el pabellón de La Galana con quince camas y mobiliario, si bien a día de hoy no ha requerido ser usado. De otro lado, las Madres Felipenses han cedido sus instalaciones por si hicieran falta. Y además desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición, de las instituciones competentes, el pabellón Miguel Salas y les ha informado de la existencia de los hoteles del municipio.

El ayuntamiento ha tenido que auxiliar- de momento- a una sola familia que ha alojado en una vivienda pública.

Por tanto, -dijo Esteban Morales- “hemos cumplido con la obligación de ofrecer espacios y será Salud la que en función a sus necesidades cuente con uno u otro”. Es decir, para positivos asintomáticos o por si hicieran falta para confinar a altas hospitalarias.  

-

Lo que sí ha despejado el alcalde es que “en ningún caso ha habido petición de una planta medicalizada sino que se trabaja “ en estas infraestructuras “para colocarnos en el peor de los escenarios”. De momento, un técnico de la Junta de Andalucía ha visto los espacios y tomado nota por si tuvieran que requerirlos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido