25.7 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

Una trabajadora de ayuda a domicilio en cuarentena y ningún positivo en las residencias de mayores ni en Cruz Roja

El alcalde, Esteba Morales, informo de los datos sobre los contagios de coronavirus en la localidad. Como anunció ,este medio de comunicación días atrás, dos trabajadoras de ayuda a domicilio dieron positivo, estuvieron ingresadas y recibieron el alta  hospitalaria. Si bien, hay una tercera empleada en cuarenta “ y los dependientes  a los que ha tenido que atender en las últimas semanas, en prevención”. Dijo esperar que  “se confirme ese negativo” en cuyo caso “ se pondrá a trabajar de nuevo, si le corresponde, y volveremos a atender a los abuelos a los que se les atendía por parte de esta auxiliar.”

Negó que haya algún positivo en las residencias Inmaculada Concepción, en el asilo de los Desamparados, ni en Cruz Roja ni Dianova. Y trasladó que el servicio de desinfección le había manifestado el gran nivel de limpieza e higiene encontrado en el Asilo Santa Susana. Algo, poco usual y por lo tanto, un motivo de orgullo.

Morales manifestó que “la gran preocupación del Ayuntamiento está en las personas mayores fundamentalmente en las residencias y en el centro de Cruz Roja donde hay 170 personas, de diferentes nacionalidades y culturas y creo que la labor que hace Cruz Roja allí necesita de apoyo y el Ayuntamiento se lo está dando porque creo que es un trabajo muy complicado en estos momentos y la desinfección y cualquier medida de protección será poca”.

-

En general -apuntó -que el ayuntamiento “tiene muy poca información de los ingresos positivos en el hospital,  la  que damos es la que tenemos, no nos guardamos ningún dato y la damos inmediatamente en cuanto la tenemos”.

En relación al repunte, el pasado lunes con el dato de 7 nuevos positivos el regidor local apuntó que entre el viernes y el domingo no les dieron ningún caso,  por los que al facilitárselos el lunes, informaron de ellos.

A pesar de que el número confirmado de 29 casos “ que a nadie puede gustar, pero sí quiero poner en valor porque  lo conocemos, no por noticias oficiales, que hay personas que ya están en su casa, que han superado la parte más grave de la enfermedad, que lo han pasado mal, están con normalidad y eso nos alegra”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido