33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

El Obispo plantea que las comuniones se realicen antes del verano y en otoño, Puente Genil las tiene aplazadas para septiembre

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha referido a cómo espera que afecte la desescalada en el confinamiento a la celebración de misas, bodas, bautizos, comuniones y funerales, sobre lo que ha dicho que en la Diócesis de Córdoba están “deseando que llegue la normalidad en todo”, pero “ateniéndonos siempre a la legalidad vigente”, y en la creencia de que “pronto podamos normalizar la vida eclesial en los sacramentos: bodas aplazadas, primeras comuniones, bautizos, y tantos actos de culto, como las fiestas patronales”. En PUENTE GENIL las Primera Comuniones se han desplazado, inicialmente al mes de septiembre. Pero se desconoce, de momento, si se moverán de esta fecha o no.

Entrando en detalle respecto a qué ocurrirá con las comuniones que no se celebran en el presente mes de mayo, Demetrio Fernández ha aclarado que “en cada parroquia, de acuerdo con los padres, se irán estableciendo calendarios”, ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press.

Tanto es así, según ha precisado, que “algunos piensan celebrarlas antes del verano”, mientras que “otros, ya las han programado para el otoño”, indicando el obispo que “ahí los padres tienen la palabra y el párroco decidirá”.

-

Liturgia limitada e internet

Al margen de ello y respecto a cuáles son las principales repercusiones que está teniendo en la Diócesis de Córdoba la presente crisis sanitaria del covid-19 y el consiguiente estado de alarma en vigor, el obispo ha señalado que “no podemos tener las actividades ordinarias de culto, reunión y caridad, pero somos conscientes de la situación de extrema gravedad, y nos amoldamos a lo que nos mandan las autoridades, por el bien de todos”.

A Demetrio Fernández, “personalmente” le ha “impresionado mucho no poder acompañar a los moribundos como debemos y no poder despedir a los difuntos como merecen” en una crisis en la que, según ha argumentado, se “visualiza la importancia que tiene Jesucristo para un creyente, porque la crisis nos somete a un ayuno de Misa y de comunión como no habíamos tenido nunca en toda nuestra vida”, y también “en todos los demás sacramentos: bodas, bautizos y comuniones”, e “incluso la atención a los enfermos, que es una constante de la Iglesia, está mermada”.

Todo ello se intenta compensar mediante el uso de las nuevas tecnologías que, “ciertamente”, según ha asegurado el obispo, “han facilitado mucho la comunicación en todos los sentidos, también en el aspecto religioso”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido