Puente Genil no había tenido un comportamiento parecido un Jueves Santo Chiquito, como este en el que , desde primera hora de la mañana, el chándal, las mallas y las zapatillas deportivas se han hecho los dueños de la calle. Había ganas de hacer ejercicio después de siete semanas confinados en casa por la crisis sanitaria del coronavirus.
Gente joven y de mediana edad han madrugado este sábado para practicar deporte o caminar, en el primer tramo horario establecido para ello, entre las 6:00 y las 10:00. Y si a primerísima hora era más complicado ver a gente en la calle, a partir de las 7:30 el goteo ha sido continuo, hasta avistar a cientos de personas en un primer recorrido por algunos de los lugares más espaciosos para caminar o correr.
Los auriculares con música o la radio ha sido la compañía elegida por muchos para practicar deporte este sábado.
Además, a los runners y caminantes se han sumado esta mañana los ciclistas que, con su equipación deportiva, le daban al cambio de plato en alguna cuesta empinada para agarrarse de nuevo con fuerza al manillar.
Ya pasadas las 10 de la mañana, con más discreción, los mayores de 70 años también han aprovechado para respirar algo de aire, sobre todo, los hemos visto por el centro de Puente Genil.