32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

IU (sobre pacto): «no va a cambiar en nada la política municipal y dejan Urbanismo en manos de un concejal casi sin experiencia política»

Desde Izquierda Unida realizan una valoración sobre el pacto de gobierno alcanzado por Ciudadanos y PSOE en Puente Genil y que se firmó ayer por la tarde en la Casa de la Cultura.

En primer lugar, «nos alegramos de que se haga público y social lo que era un secreto a voces, el acuerdo de estas dos fuerzas políticas que ya habían dado muestras del mismo en varias ocasiones». por lo que «es mejor que la ciudadanía sepa con quien se entiende un equipo de gobierno y sobre todo en base a qué políticas». Así se explica- apunta Sánchez-» la deriva de las negociaciones sobre el presupuesto municipal 2020, en las que Ciudadanos no planteó propuestas de alcance ni otras que no hubiera contemplado ya el PSOE, por eso el equipo de gobierno ha desoído propuestas más ambiciosas como las que planteábamos desde Izquierda Unida, y quedaba libre para poner su agenda de privatizaciones y política de piloto automático con el acuerdo de mínimos que ofrecía Ciudadanos».

Desde IU entienden que «este pacto no va a cambiar en nada la política municipal, a pesar de que Urbanismo es una cartera de entidad en cualquier Ayuntamiento, el PSOE nunca ha tenido un modelo de ciudad claro y lleva años sin dar la mínima importancia a este área, que sin una línea clara se ha caracterizado por el retraso de obras, la imprevisión y el sobrecoste y desaprovechamiento de subvenciones que han costado alrededor de 400.000 euros en 2019″. Critican que se ponga » urbanismo en manos de un concejal sin casi experiencia política previa y con un perfil distinto, entendemos que no cambiarán las cosas».

-

No obstante, desde IU «felicitamos y deseamos suerte a Chencho Moreno al frente del área pero va a tener muy difícil hacerlo mejor que sus antecesores». Curioso es » ver cómo algunos medios han recogido erróneamente que la concejalía de urbanismo la ostentaba el alcalde, ya que el año que Verónica Morillo ha pasado por esta delegación no ha habido avance urbanístico alguno»- (PUENTE GENIL OK dio la información correcta). En definitiva, «en el momento en que Cs ha levantado el veto al PSOE, Esteban Morales ha cocinado este pacto en instancias superiores para asegurarse la única manera en la que sabe gobernar: con mayoría absoluta, sin voluntad de escuchar a toda la oposición, sin ceder en su agenda sobre todo con lo que tenga que ver con políticas mínimamente progresistas», por lo que «ya podemos decir que no nos equivocábamos cuando decíamos en campaña que el candidato de Ciudadanos aspiraba a ser concejal del PSOE, y que el PSOE sólo sabe gobernar con mayoría absoluta. La entrada de Ciudadanos al Ayuntamiento, lejos de traer algún cambio, trae continuidad de la mayoría absoluta del PSOE».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido