12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Mañana se publican las bases que ofertan 5 plazas para el programa «Puente Genil Empleo e Inclusión» dotado de 1,8 millones

El concejal de Desarrollo Económico y Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Cruz, ha informado de la aprobación inicial del proyecto Puente Genil Empleo e Inclusión, que consiguió el consistorio de Puente Genil en 2018 enmarcado en un programa del Fondo Social Europeo, dirigido al empleo y formación para grupos vulnerable. De manera que las entidades públicas podrán ofrecer “mejoras en las oportunidades de empleo y combatir la pobreza “. Un programa dotado de 1,8 millones de euros, cofinanciado al 80% (Fondos Europeos), 20% ( Ayuntamiento).

J.A. Cruz…concejal D. Económico

A partir de mañana se abre el plazo en el Ayuntamiento para seleccionar a 5 empleados. Un técnico gestor y coordinador; 3 dinamizadores  y un administrativo. Las bases se publicarán en el Ayuntamiento de Puente Genil y en la web municipal. Los interesados cuentan con 5 días hábiles para presentar la documentación. A partir de ahí será una Comisión Evaluadora la que seleccione a los candidatos. Cumplido este trámite se publicarán las bases para seleccionar a los 200 alumnos beneficiarios de este programa. Y posteriormente se licitarán los primeros itinerarios, que arrancarán en el mes de septiembre.

Los destinatarios del Proyecto son personas que pertenecen a los colectivos más vulnerables o desfavorecidos en el ámbito territorial del municipio (desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginales, …). Las bases para la selección de alumnado, también se publicarán en la web del Ayuntamiento cuando la apruebe la Junta de Gobierno Local.

-

Inicialmente se presentaron 12 itinerarios, pero para adaptarlos a la realidad laboral y capacidad formativa de la localidad se han reducido a 9. Versarán sobre la atención social, industrial metálica (2), con la hostelería y restauración; con la gestión administrativa y con la formación de futuros formadores.

Tras la selección del personal, se sacarán a licitación los itinerarios formativos que tienen fecha de inicio inmediata (septiembre de 2020), y que son: atención sociosanitaria a personas en el domicilio ; soldadura oxigas ;servicios de bar y cafetería ; gestión integrada de Recursos Humanos y Cocina .

Paralelamente se abrirá, el proceso selectivo del alumnado para los itinerarios formativos que se liciten. Las fechas de las respectivas convocatorias para la selección de participantes, se publicarán en la web del ayuntamiento y se dará difusión por los cauces habituales.

Todos los itinerarios cuentan con una ayuda por asistencia (beca) de 13,45€ por persona formada y día de asisten.

El edil ha explicado que se trata de un proyecto “participativo en su planificación y seguimiento, han colaborado Asojem, Asociación de Comercio, Avas y Disgenil, ya que “los destinatarios son personas de estos mundos laborales”.Este programa-ha dicho el concejal –“permitirá  incrementar la situación laboral de personas desfavorecidas de la localidad”, pertenecientes mayoritariamente “a barridas de transformación social en las que hay un mayor índice de desempleo”- ha citado a Juan Rejano, Quevedo, calle Bailén, Jesús Nazareno, Santo Domingo, Señor del Río o La Pitilla.

La estructura de estos itinerarios es vertical, por un lado, aportan formación y por otro, transversal en valores (igualdad, lucha contra la inclusión y medioambientales). Durante el desarrollo de estos habrá una labor de tutorización.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido