25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Amplían a mañana la alerta naranja en Puente Genil

Con la entrada del verano ayer y el final del estado de alarma se ha producido el incremento de las temperaturas. De modo que en Puente Genil y en toda la Campiña Sur se amplía la alerta naranja a mañana martes, 23 de junio. En Puente Genil mañana volveremos, igual que hoy, a los 40 grados de máxima y mínima de 20 y 21 grados. El miércoles y jueves el mercurio descenderá hasta 36 grados de tope.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos el aviso naranja por temperaturas máximas superiores a los 40 grados para las jornadas del 22 y 23 de junio en la campiña cordobesa, que engloba a la capital, y el aviso amarillo por máximas de 38 grados en el resto de la provincia para la tarde del martes 23.

Respiro para el inicio del fin de semana y vuelta al calor extremo

-

Y es que no será hasta el próximo viernes cuando el calor dé un respiro con la entrada de viento de componente oeste en la Península Ibérica que permita refrescar la atmósfera peninsular. Un cambio que empezará a notarse ya durante la tarde del jueves, cuando las temperaturas experimenten un descenso de un par de grados respecto a las que se registren la tarde del miércoles. Respiro muy breve en el termómetro que apenas durará 48 horas, y es que la masa de aire cálido recuperará terreno e intensidad desde la tarde del próximo sábado, para comenzar una escalada que de cara a las últimas jornadas del mes podría llevar las temperaturas bastante más allá de lo que vamos a experimentar esta primera semana del nuevo verano.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido