35.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Cruz Roja llevará a cabo en Carrefour alimentos dentro de la campaña «Kids de solidaridad»

Las gran superficie Carrefour de Puente Genil acoge entre el 25 y el 27 de junio la campaña ‘Kilos de solidaridad’, para recoger alimentos y destinar a familias afectadas por la crisis generada por el coronavirus.

Según informa Cruz Roja en una nota de prensa la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a miles de familias en la provincia -y a cientos de miles de personas en toda España-, y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda.

Por ello, las tres grandes emisoras de PRISA (Cadena SER, LOS40 y Dial), en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, han decidido poner en marcha la operación #KilosDeSolidaridad, con la que además de paliar esas necesidades que sufren hoy día tantas familias, se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en Córdoba y en todo el país. Las aportaciones, por pequeñas que sean, ayudarán a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. “A que te lo puedes permitir”, formula la campaña.

-

Una campaña de recogida que se realizará entre el 25 y 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y contará con la participación de miles de personas voluntarias del Plan Cruz Roja RESPONDE y de Fundación Solidaridad Carrefour. En ella, además de pedir la donación de alimentos, grandes figuras de la radio se involucrarán activamente en la acción y actuarán también como voluntarios durante los días en que se realice la campaña de recogida de alimentos. Los principales comunicadores de la Cadena SER, LOS 40 y Dial realizarán programas y conexiones especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a la ciudadanía en general. 

Sobre Cruz Roja y el plan Cruz Roja RESPONDE

Para la organización humanitaria, la entrega de alimentos y bienes básicos a colectivos desfavorecidos es una constante en su actividad. Desde mediados de marzo, esa acción se ha incrementado de forma exponencial, debido a la pandemia. Cruz Roja reaccionó de inmediato ante la crisis sanitaria mediante la puesta en marcha del plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, a través del cual ya se ha ayudado a más de dos millones de personas. En muchos casos, esa ayuda ha consistido en la entrega de alimentos, medicinas y otros bienes básicos a familias y personas vulnerables, habiendo entregado ya cerca de 200.000 alimentos y productos básicos a personas afectadas por el COVID-19.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido